Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de Cotar denuncian que no cobran desde hace tres meses
Por Fuente: RosarioPlus - Sunday, Apr. 22, 2018 at 10:36 PM

20 de abril de 2018 | Preocupación de los trabajadores de la planta de Cotar, que aseguran que hace tres meses que no cobran el sueldo. "Somos 150 trabajadores en la planta que estamos sin cobrar", remarcó Oscar Acosta, delegado de los trabajadores.

Trabajadores de Cota...
cotar_2.jpg_501420591.jpg, image/jpeg, 648x365

En diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9, el empleado sostuvo: "De la empresa no tuvimos ningún tipo de contacto". Y confió: "Estamos muy preocupados por la situación laboral y por los puestos de trabajo". Se esperan reuniones en el Ministerio de Trabajo la semana próxima.

Consultado sobre cómo se dio la crisis, Acosta recordó que "hubo un récord de producción el año pasado y se cayó en noviembre, de un día para el otro". De hecho, en ese mes el Ministerio de Trabajo de la Nación firmó un acuerdo con Cotar en que se le otorgó a la empresa un Programa de Recuperación Productiva por más de un millón de pesos para que pudieran afrontar el pago de los sueldos.

"Todos los tamberos que eran de cooperativa se fueron a Sancor, pero acá se siguen vendiendo igual 30 millones de pesos mensuales y no pagan sueldos, no pagan luz, no pagan nada", remarcó Acosta.

La Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada (Cotar) nació en 1935 cuando trabajadores inmigrantes decidieron unirse para crear una cooperativa. La empresa láctea rosarina llegó a producir más de 300 mil litros de leche, con una planta de 160 empleados. En poco tiempo, la marca logró posicionarse como principal proveedor de lácteos en la ciudad, abasteciendo a los almacenes de productos industrializados como yogurt, manteca, leche, polvo para helado, flan, dulce de leche, crema de leche, chocolatada y quesos.

agrega un comentario