Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cargill: “Es un adoctrinamiento hacia los trabajadores”
Por Karen Orueta, Bahía Crítica - Tuesday, Apr. 24, 2018 at 12:52 PM

23 de abril de 2018 | El miércoles citaron a las partes en el Concejo Deliberante.

Cargill: “Es un adoc...
cargill-domingo.jpg, image/jpeg, 648x432

Foto: Info Cielo.

Los trabajadores de Cargill están acampando en la rotonda de ingreso del Puerto de Ingeniero White desde el viernes pasado, en rechazo al lock out patronal.

Cristian Darío Montaño, Secretario de Prensa de la Federación de Aceiteros a nivel nacional habló con Bahía Crítica y sostuvo que continuarán con el acampe hasta que les brinden una respuesta por parte de la empresa: “Estamos esperando y si no llegan respuestas, el 30 cuando levanten el lock out, la gente se va a presentar a trabajar. Pero con las medidas de fuerza vamos a seguir”. “Suspenden a los compañeros por diez días sin goce de sueldo lo cual es ilegal. El Ministerio de Trabajo no interviene y se sienten con el poder de descontarte días”, recalcó.

Con respecto a las razones de la medida, el dirigente declaró que no soportaron la presión por parte de los trabajadores ante los despidos y que el problema es que están en contra de ellos, de la organización, de los aceiteros. “Es un adoctrinamiento hacia los trabajadores pero nosotros no lo vamos a permitir, vamos a seguir luchando hasta que nos den las fuerzas”, agregó.

El concejal de Unidad Ciudadana, Waltar Larrea presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que fue aprobado. El miércoles fueron citadas las partes a una reunión. “No quiere decir que la empresa se vaya a presentar”, sostuvo Montaña. “Después de los lock out el Ministerio de Trabajo los citó y no se han presentado”, agregó.

Al preguntarle si han recibido alguna respuesta por parte del Municipio el secretario sostuvo que el intendente Hector Gay se “desentendió del problema” al decir que le correspondía al Ministerio.

Sin embargo, el cuestionado presidente del Consorcio del Puerto, Miguel Donadío, está en gestiones para destrabar el conflicto funcionando como intermediario, teniendo en cuenta que la problemática también afecta al puerto.

El domingo se llevó a cabo un festival en el lugar que está el acampe, donde estuvo la Unión de Músicos del Sur, hubo juegos y una urna para juntar fondos para los desempleados.

Por último Montaño dijo que los trabajadores estarán acampando las 24 horas, para todo aquel que quiera “solidarizarse”. “Aunque sea para sentir el acompañamiento de la gente de Bahía e Ingeniero White”, agregó.

agrega un comentario