Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata: Detención ilegal de agricultores de la Unión de Trabajadores de la Tierra
Por UTT - Tuesday, Apr. 24, 2018 at 8:10 PM

La Plata,-. Este medio día agricultores de la Unión de Trabajadores de la Tierra que se encontraban manifestándose en la vía pública fueron reprimidos por la policía bonaerense, sin mediar orden judicial. A las 19:00 Javier Benitez, Elizabeth Aldapi y Emery Segovia, que se encuentra embarazada, todavía se encuentran detenidos en la comisaría de Lisandro Olmos. Los tres fueron golpeados y maltratados por las fuerzas policiales. El fiscal interviniente es Hugo Tesón (fiscalía 8).

El conflicto se originó por la necesidad de acceder a tierra propia para producir alimentos y tener una vivienda digna. “Reclamamos la inmediata excarcelación de nuestros compañeros que fueron detenidos ilegalmente” sostuvieron desde la UTT.

La Comision Provincial por la Memoria presentó un habeas corpus en favor de los tres detenidos, pidiendo asistencia médica y que le tomen declaración en el transcurso de las próximas horas para evaluar la libertad de los mismos. La presentación fue hecha en el Juzgado de Garantías N° 3 de La Plata.

La agricultura familiar, con el 13% del territorio cultivable produce más del 60% de los alimentos que se consumen en Argentina. Sin embargo, más del 70% de las familias no tiene tierra propia. Por este motivo la Unión de Trabajadores de la Tierra impulsa una Ley de Acceso a la Tierra que habilite créditos blandos para que los y las productoras de alimentos tengan tierra propia.

http://uniondetrabajadoresdelatierra.com.ar/2018/04/24/la-plata-detencion-ilegal-de-agricultores-de-la-union-de-trabajadores-de-la-tierra/

agrega un comentario