Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Johana Ramallo: a 9 meses continúa el reclamo por su aparición
Por Cintia Espíndola // LID - Wednesday, Apr. 25, 2018 at 9:00 PM

Hoy la Ciudad amaneció con su cara en las paredes. Los carteles convocan a movilizar el jueves 26 desde Plaza Moreno y denuncian que el Estado es responsable.

Johana Ramallo: a 9 ...
notalid-johanaramallo.jpg, image/jpeg, 701x502

Hace 9 meses que falta Johana Ramallo. Desde entonces las calles de La Plata se llenaron de movilizaciones y actividades para visibilizar el caso y para exigir que se pongan a disposición todas las herramientas del Estado para que aparezca.

Del otro lado, con fiscales, jueces, fuerzas policiales, y hasta la propia Gobernadora Vidal, sólo se encontró indiferencia, negligencia, amenazas y complicidad. Cuando su desaparición empezó hacer “ruido” en las calles, su hermano fue golpeado brutalmente para amedrentar esta pelea. Marta, su mamá también recibió amenazas y hace poco menos de dos semanas, la casa donde vive la familia de Johana fue baleada, en circunstancias que todavía no son muy claras.

Es evidente que quieren callar la voz de una familia, que a pesar de todo esto, no baja los brazos y no deja de denunciar, acompañados de organizaciones políticas, sociales, sindicales, organizaciones de mujeres se plantan contra una Justicia que expresa claramente su carácter patriarcal y de clase, a la cual no le mueve ni un pelo que desaparezcan mujeres, menos aún si son pobres. A esto se le suma una Policía cómplice que regentea prostíbulos, el narcotráfico y las redes de trata.

Mientras el intendente de La Plata, Julio Garro como así también el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón realizaron falsas declaraciones sobre respuestas que nunca dieron y acercamientos que nunca existieron con la familia. Todavía se esta esperando la audiencia que se le pidió a la Gobernadora Vidal hace meses.

La abogada del CeProDH y referente de Pan y Rosas, María Luz Santos Morón, declaró "es necesario movilizarnos porque no nos podemos acostumbrar a la desaparición de una piba más y para exigirle a la justicia que avance en la investigación, que encuentre a Johana. Que sean enjuiciados y castigados todos los responsables".

En el mismo sentido, denunció "la inactividad del gobierno de la provincia de Buenos Aires que hasta el día de hoy no ha hecho absolutamente nada y la complicidad por parte de la policía, la justicia y hasta los funcionarios políticos que permiten que este gran negocio explote a miles y miles de mujeres y niñas".

Por todo esto, el reclamo continúa en las calles este 26 de abril. No se va a parar hasta que devuelvan a Johana, pero no todo termina ahí porque como Marta bien dice cada vez que puede y tiene un micrófono en mano “su Joha” no es la única: Hay cientos de pibas más en manos de estos proxenetas.

Por eso la exigencia es:

¡Basta de Trata!
El Estado es Responsable
Movilización Jueves 26
17hs
De Plaza Moreno a Gobernación.

agrega un comentario