Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Misiones: 27 trabajadores municipales al banquillo
Por ACTA - Friday, Apr. 27, 2018 at 11:17 AM

Viernes 27 de abril de 2018, por ATE Misiones | Veintisiete trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Apóstoles, entre ellos dirigentes de la Seccional Zona Sur de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) y CTA Apóstoles, recibieron esta semana en sus domicilios, las cédulas de notificación para comparecer ante el Juzgado Correccional correspondiente a la Secretaría Nº1, en el marco de un debate oral y público.

Misiones: 27 trabaja...
corra.jpg, image/jpeg, 400x300

Los trabajadores acusados habían ocupado pacíficamente el corralón municipal durante 4 días en octubre de 2014, reclamándole al entonces y actual intendente Mario Vialey, mejoras salariales y laborales.

Desde el sindicato calificaron esta situación como una “clara maniobra de criminalización de la protesta” y anunciaron el inicio de una campaña para reclamar “la absolución de todos los trabajadores imputados”.

Se trata de una causa en la cual el intendente acusa a los trabajadores de usurpación, por la protesta en el corralón.

La secretaria general de ATE Zona Sur, María Alvez, manifestó que “este conflicto, y la medida de fuerza adoptada, obedecieron a incumplimientos laborales y salariales que se arrastraban desde diciembre del año anterior y que fueron abordados sin resultados positivos en el marco de conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. No hubo voluntad política para dar solución a este conflicto, pero sí para enviar a 200 efectivos policiales a desalojar el corralón y luego judicializar a los trabajadores”.

Por la absolución

El jueves 26 de abril, en la Seccional Zona Sur, se realizará una importante reunión de la cual participarán los 27 trabajadores judicializados, junto a dirigentes de la Seccional, el Consejo Directivo Provincial de ATE , CTA Apóstoles, y los asesores jurídicos que están trabajando en el caso.

Medida de fuerza pacífica

El desalojo en cuestión tuvo lugar el viernes 3 de octubre de 2014 , promediando las 20.30, cuando un descomunal y cinematográfico operativo policial que incluyó más de 200 uniformados de la policía local, el Grupo de Operaciones Especiales e Infantería, con armas y escudos, irrumpieron en el corralón municipal de Apóstoles, para desalojar a los trabajadores municipales que desde hacía 4 días se encontraban ocupando pacíficamente el lugar, en reclamos por incumplimientos salariales y laborales que el Ejecutivo Municipal arrastra desde hace 10 meses.

Previo al desalojo, las fuerzas de seguridad sitiaron la zona, cortando las calles aledañas. Ante semejante despliegue, los trabajadores municipales y los delegados y dirigentes de ATE presentes, se retiraron de manera pacífica del interior del galpón y no sin antes limpiar completamente el lugar y hacer constar en acta el perfecto estado de todo el patrimonio vehicular y general que allí se alojaba.

agrega un comentario