Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Obreros de la fábrica Vassalli tomaron la planta por el temor a un vaciamiento
Por Agencia Télam - Saturday, Apr. 28, 2018 at 8:10 PM

27/04/2018 16:39 | Los trabajadores de la fábrica de cosechadoras Vassalli Fabril S.A. tomaron hoy la planta ubicada en la localidad santafesina de Firmat ante el temor de un vaciamiento por parte de los gerenciadores de la firma, informaron fuentes gremiales.

Obreros de la fábric...
0023375886.jpg, image/jpeg, 642x302

El representante legal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pablo Cerra, explicó a Télam que los trabajadores “decidieron en una asamblea iniciar un plan de lucha gremial que consiste en la conservación y en la tutela de la empresa a los efectos de evitar el vaciamiento”.

“Van a custodiar la empresa las 24 horas por tiempo indeterminado hasta tanto los responsables cumplan lo acordado y los trabajadores puedan cobrar lo que se les adeuda”, enfatizó.

Los responsables de la compañía se reunieron a comienzos de este mes con la representación gremial de la UOM Rosario en el ministerio de Trabajo provincial, donde alcanzaron un acuerdo para cancelar progresivamente la deuda salarial de 70 mil pesos en promedio que la firma mantiene con sus más de 300 empleados.

“La situación es insostenible. En la última audiencia habíamos comprometido al gobierno provincial para que intervenga en el conflicto como órgano de contralor, lo hizo muy bien y ayer nos entrego un informe que es lapidario respecto al estado financiero y productivo de la empresa”, remarcó Cerra.

“A raíz del informe que muestra pérdidas muy grandes y con la falta de confianza que generó la actitud de la empresa, no solo con los empleados sino también con el mercado, es que los trabajadores consideran que hay un vaciamiento progresivo”, explicó.

Durante una asamblea realizada ayer en las puertas de la oficina de Vassalli, los trabajadores señalaron que “el dialogo con la empresa está totalmente cortado”.

No obstante, representantes gremiales de la UOM se reunirán en las próximas horas con autoridades del ministerio de Trabajo santafesino, para informar sobre la situación.

agrega un comentario