Acto del 1° de Mayo en Cargill : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto del 1° de Mayo en Cargill
Por Comunicación CTA Rosario - Saturday, Apr. 28, 2018 at 8:14 PM

26 de abril de 2018 | La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma convoca a un acto unitario multisectorial el 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, frente a la planta de Cargill Villa Gobernador Gálvez desde las 11.00 horas. En unidad con diversos sectores sindicales, sociales, estudiantiles y políticos, llamamos a abrazar la lucha de los compañeros aceiteros con la certeza de que sólo el pueblo, salvará al pueblo.

Acto del 1° de Mayo ...
difusion.jpg, image/jpeg, 648x423

Con el epicentro en la defensa de los puestos de trabajo, contra los despidos, la represión, el ajuste, el techo a las paritarias y los tarifazos, un gran número de organizaciones se dieron cita el miércoles para bocetar lo que se espera sea un día histórico en la región.

Recuperando la mejor tradición del movimiento obrero local, se concentrará frente a la planta de Cargill, donde hoy se desarrolla un conflicto señero, tanto por  la heroica resistencia de los aceiteros y aceiteras, como por la feroz embestida de parte del gobierno nacional y la patronal.  Por eso, con la consciencia de que en los casos de cesantías, suspensiones y lockout en Cargill y los despidos en Carrefour, se juega un momento crucial de la lucha capital –trabajo, la CTAA convoca a todas las fuerzas gremiales y sociales a generar la fuerza unitaria y solidaria para reincorporar a todos los despedidos y apuntalar la lucha por el Salario Mínimo, Vital y Móvil en su definición constitucional.

Estos conflictos son cortapisas porque responden a un plan de que pretende acondicionar el mundo del trabajo al despliegue de un ajuste aún más profundo, que se visualiza también en el sector público. Sólo en el estado nacional en los últimos meses se registraron 4 mil despidos, con una pauperización de organismos estatales que atienden las necesidades de las personas más vulnerables, la producción y la sanidad del país. En el sector privado se perdieron decenas de miles puestos de trabajo en los últimos dos años. El empleo precarizado mediante la figura del monotributo y otras, avanza sobre la generación de trabajo en blanco y condiciones dignas. Casi el 40% de la población trabaja en negro y aún más en condiciones precarias, lo que se vincula  con las siete mil muertes anuales de trabajadores por accidentes y enfermedades laborales. Por los demenciales tarifazos se calcula que 8500 pequeñas y medianas empresas cerraron sus puertas.

Entonces, la fecha nos convoca más que nunca a pensar una sociedad distinta. Este 1° de mayo se cumplen 50 años del Programa del 1° de Mayo de la CGT de los Argentinos, que surgió del Congreso Normalizador Amado Olmos en 1968. Allí, donde se conjugó lo mejor de la experiencia del movimiento obrero organizado, que supo ser protagonista de jornadas históricas como el Cordobazo y los Rosariazos. Reivindicamos con orgullo obrero aquella gesta, a sus referentes, sus luchas, producciones teóricas y anhelos. Y hoy más que nunca tenemos la firme convicción que como cerraba aquel maravilloso programa político que nos desafía a actualizarlo para el hoy:

SOLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO

CTA Autónoma Provincia de Santa Fe – Regional Rosario

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad