Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FANAZUL no afloja: "Decidimos quedarnos en el acampe hasta las próximas elecciones&qu
Por InfoNews - Tuesday, May. 01, 2018 at 8:47 PM

Martes 01 de Mayo de 2018 | 17:46 | El sábado pasado se cumplieron cuatro meses desde que el gobierno de Macri decidió que la empresa de fabricaciones militares del Estado sea literalmente vaciada. Tras las protestas de los trabajadores pudieron impedirlo y continuarán la lucha.

FANAZUL no afloja: &...
5ae8d2a038aac.jpg, image/jpeg, 648x431

La planta de Azul pertenece a Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, cartera que decretó en febrero pasado el cierre definitivo de la fábrica, dejando en la calle a 220 personas.

Tras varios meses de lucha, los trabajadores no se rinden. El sábado se cumplieron 4 meses desde que literalmente les robaron los colectivos y se quedaron sin trabajo.

Luego de una asamblea realizada durante el fin de semana, los trabajadores decidieron quedarse en el acampe hasta las próximas elecciones. Y aseguraron que "la única manera de que lo levantamos, es que se reabra Fanazul, o nos den trabajo y en otro estamento del Estado".

El 22 de septiembre de 2017, el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña Braun, dijo que Fanazul no cerraba. Gran parte de la población de trabajadores y trabajadoras de la fábrica militar votó a Cambiemos. Después de las elecciones y antes de navidad, llegó la noticia del cierre de la planta.

Desde ese entonces, los trabajadores y trabajadoras de Fanazul se encuentran en lucha por preservar la planta y sus puestos de trabajo. Uno de los trabajadores de Fanazul, Alejandro Troman, con respecto a la decisión del Gobierno de cerrar la planta, en su momento aseguró que desde el gobierno "no hay ningún avance, siguen determinados a cerrar Fanazul. Es una fábrica muy grande para la ciudad de Azul, con 74 años de historia, y por eso el pueblo está totalmente en contra de la decisión política del gobierno nacional".

Fanazul es la única planta de sudamérica que fabrica TNT y la única fábrica de argentina que tiene capacidad operativa para abastecer a las Fuerzas Armadas. La fábrica de explosivos Fanazul fue cerrada, dejando 268 familias en la calle. ¿Cuál va a ser el destino de las 1200 hectáreas en Azul donde está situada la fábrica? Se presume que a un emprendimiento turístico privado.

agrega un comentario