Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alarma por despidos masivos en Quick Food
Por InfoGremiales - Friday, May. 04, 2018 at 9:22 AM

Viernes 04 de mayo de 2018 | 00:15hs | La multinacional brasilera, que están en Proceso Preventivo de Crisis, podría eliminar un turno en Baradero, pero desde Alimentación advierten que van por más ajuste en otras plantas.

Alarma por despidos ...
cc160317g018f06_crop1489629167504.jpg_258117318-620x340.jpg, image/jpeg, 620x340

David Soria, delegado de Alimentación (STIA), despedido de la empresa Quick Food, denunció ante la prensa que la multinacional brasileña BRF, fabricante de la marca Paty, “sigue achicando personal”.

“Hay procedimiento preventivo de crisis presentado por Quick Food, y cuando eso pasa se lo hace con los dirigentes que son mas sensibles a los oídos de los patrones que los trabajadores, y se pode el salario. No bajan el básico porque es ilegal pero bajanlos adicionales que a veces son más altos que los básicos” explicó el referente del sindicato en declaraciones al portal Infoalimentación.

“En el interior despidieron en la planta de Baradero, cerraron un turno hace poco tiempo atrás y en el resto de las plantas del interior quieren presentar procedimiento preventivo de crisis, pero esto no se da solo en Quick Food, sino en todas las patronales, esto con el gobierno de los CEOs es como el zorro cuidando el gallinero” manifestó Soria.

El delegado de STIA aseguró que “en la planta de Baradero quieren sacar un turno entero con los 180 retiros voluntarios, pero el tema es que eso es una trampa de ellos para pagar salario, después te despiden igual con el salario más bajo, pero acá lo que se trata es de conservar la fuente de trabajo, porque son 180 familias, eso en un pueblo como Baradero trae además problemas sociales, porque la gente tiene que emigrar”.

“Nosotros en la planta de Paty desde la comisión interna veíamos mucho lo que pasaba afuera pero acá todos los días estamos en conflicto, y deberíamos centralizar la lucha todos juntos, porque sino es como pegarle a la pared con una mano abierta, esto se tiene que solucionar de una vez porque no podemos vivir en conflicto, es un choque de pobres contra pobres, como yo que estoy desocupado” concluyó Soria.

agrega un comentario