Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mediación oficial en conflicto entre comunidades aborígenes y el Hospital 4 de Junio
Por Chaco Día por Día - Friday, May. 04, 2018 at 2:58 PM

El Coordinador de la Unidad Regional Centro medió para que las partes puedan llegar a un acuerdo. El director del centro de salud agradeció a Julio Bojanich por interceder para llegar a un acuerdo con la referente de los pueblos originarios, Celina Temai.

Mediación oficial en...
03-05-18-mediacion-696x392.jpg, image/jpeg, 696x392

Jueves, 3 mayo 2018

El coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, actuó como mediador para que el director del Hospital 4 de Junio, Rolando Gauna, y los referentes de las comunidades aborígenes pudieran arribar a un acuerdo ante las demandas planteadas por ellos.

Por expreso pedido del gobernador Oscar Domingo Peppo, el coordinador de la URC intercedió en el conflicto generado en la dirección del Hospital 4 de Junio. El director del centro de salud agradeció a Julio Bojanich por interceder para llegar a un acuerdo con la referente de los pueblos originarios Celina Temai.

“Agradezco a Bojanich por acercarse, apoyarme y aclarar toda esta situación, nosotros desde salud pública y por pedido de nuestro Gobernador tenemos lineamientos que cumplir que es trabajar en atención primaria para la comunidad aborigen”, comentó Rolando Gauna.

Celina Temai, por su parte, sostuvo: “Nosotros estamos conformes porque acá hubo primero falta de diálogo, pero ahora con los papeles que presentamos, las gestiones gubernamentales y la intervención del señor Bojanich, yo creo que mañana vamos a tener el instrumento legal para que se puedan atender todos los casos. Nosotros no discriminamos a ninguna comunidad”.

El coordinador de la Unidad Regional Centro explicó: “Hay contratos que están en proceso en el área que corresponde, luego algunos pedidos puntuales como asistencias para el sector aborigen dentro del hospital que ellos manifiestan no están siendo contenidos, así que eso lo vamos a trabajar con el director y en lo que respecta a Zona Sanitaria esta tarde vamos a mantener una reunión para brindar cobertura que el barrio necesita”.

agrega un comentario