Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Siguen los recortes en la Educación en Tierra del Fuego
Por Fuente: Gremiales del Sur - Saturday, May. 05, 2018 at 7:01 PM

4 de mayo de 2018 | El Ministerio de Educación dio de baja un programa en el área de Educación Física sin ningún tipo de explicación. “Hay horas que se ha eliminado y profesores que se quedaron sin nada, cuando se supone que este programa ya estaba presupuestado porque las bajas se produjeron el 24 de abril, habiendo tenido 2 años y cuatro meses de ejecución”, remarcó Horacio Catena. El sábado habrá un Congreso Provincial de Delegados en Tolhuin.

Siguen los recortes ...
12918.jpg, image/jpeg, 648x504

"El Ministerio de Educación debería explicar con qué fundamentos dan de baja un proyecto afectando directamente a los docentes que tenían cargos y horas", dijo Horacio Catena.

“Dieron de baja un proyecto en la Dirección de Educación Física que tenía como actividades campamentos, educación física infantil, jornada extendida para jardines de infantes, y el Ministerio de Educación debería explicar con qué fundamentos dan de baja un proyecto afectando directamente a los docentes que tenían cargos y horas; porque este proyecto se desarrolló a lo largo de todo el año pasado, lo que demuestra el uso discrecional de los recursos del Estado, obligando a las instituciones a cambiar planificaciones”, señaló el Secretario General del SUTEF Horacio Catena.

En diálogo con “gremialesdelsur”, el sindicalista indicó, “este tipo de programas venían implementándose desde hace tiempo con distintas características, incluso en este mismo Gobierno, por eso es importante que la comunidad sepa con que argumentos han sido ahora eliminados”.

“Hay horas que se ha eliminado y profesores que se quedaron sin nada, cuando se supone que este programa ya estaba presupuestado porque las bajas se produjeron el 24 de abril de este año, habiendo tenido 2 años y cuatro meses de ejecución”, remarcó el titular del SUTEF.



Congreso Provincial de Delegados en Tolhuin

“Este sábado 5 de mayo, a las 10:00 horas, en Tolhuin, vamos a realizar el Congreso Provincial de Delegados para tratar los mandaos de las Escuelas y analizar la situación política”, adelantó Catena y agregó, “estamos en mayo y no hay reconocimiento a nuestro trabajo. Los decretos de aumento del 2016 y 2017 fueron insignificantes y en 2018 no hay absolutamente nada. La inflación no para y no podemos continuar sin salarios dignos”.

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

agrega un comentario