Julio López
está desaparecido
hace 6391 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ZANNINI CON MALA MEMORIA
Por MOVIMIENTO DDHH CORDOBA - Sunday, May. 06, 2018 at 12:40 PM
manuelpoggi2010@gmail.com SANTA FE 11, CORDOBA

CARLOS ZANNINI , ex funcionario kirchnerista declaro que aspira a formar un frente opositor al macrismo en el que incluye a Jose Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, dos antikichnerista de la primera hora .Ambos dirigentes "menemistas" fueron clave para que triunfara Macri en el 2015.Son corresponsable del desatre economico del macrismo yanky a quien sigue sapollando sistematicamente. LA ACTITUD del ex MILITANTE de VANGUARDIA COMUNISTA ( maoista de 1970 ) es simplemente INGENUA y ESTUPIDA. PRETENDE VENDER UN SUEÑO IMPOSIBLE , CUAL ES LA UNIDAD de MENEMISTAS CORRUPTOS y KIRCHNERISTAS DEMOCRATICOS ...NO APRENDIO NADA ...

Zannini: "Desprestigian a la política para alejar a la gente"
El ex candidato a vicepresidente visitó Córdoba y fue entrevistado por Dante Leguizamón para Radio Universidad.

Carlos Zannini arribó a Córdoba para presenciar la apertura del curso de Políticas Públicas en DDHH organizados por el Instituto Patria y el Sindicato de Luz y Fuerza. Antes del evento, realizado a las 18 horas en la sede del sindicato, el ex candidato kirchnerista a vicepresidente fue entrevistado por Dante Leguizamón para Radio Universidad.

Su presencia en Córdoba, disparó numerosos recuerdos en su militancia durante los 70. En 1975 fue detenido en la Unión Penitenciaria 1 (UP1), para luego ser trasladado al Penal de La Plata. Fue liberado recién en 1978. "Lo único bueno que recuerdo de ese momento fue la solidaridad de Ceaglio, secretario de Finanzas de Smata, que pagó todo el viaje de regreso a Córdoba. Yo no tenía un peso. Recuerdo el abrazo que me dí con mi madre", relató.

"Después de eso estuvo la discriminación, tener la la lepra, no conseguir trabajo. Así y todo pude seguir trabajando y terminé mis estudios", agregó. No obstante, Zannini contrapone aquella época con el presente. "Salgo el 24 de marzo, me encuentro con militantes en la calle. Me abrazo con todo el mundo y hay una plaza que no merezco, que me queda muy grande, que me salido con un cariño que no había vivido", expresó.

"Por eso digo que los que me quisieron hacer daño me terminaron haciendo un bien porque me dieron una reivindicación que yo no hubiera soñado en las noches más locas", reflexionó Zannini.

Cambiemos, Macri y el radicalismo

Con el Gobierno Nacional actual, Carlos Zannini se mostró muy crítico. "Acá hay una tarea por desprestigiar a la política, el estado y a los que militan detrás de una idea", declaró. Además, aclaró: "desprestigian a la política para alejar a la gente, para que la política pase a ser cuestión de circulos pequeños".

En relación a la Unión Cívica Radical, explicó: "Gran parte del radicalismo está alejándose de lo que fue el ideario radical. Cansado de perder elecciones se aliaron con cualquiera para tratar de ganarlas".

Según Zannini, Cambiemos "deformó el escenario político nacional e hizo que actúe una polarización que sustituya la anterior situación".

"Ahora se trata de que toda la política quede fuera y solo estén las corporaciones conduciendo el estado haciendo las ganancias. Yo creo que lo grave con el ideario radical, es que están acompañando a un sector que quiere consolidarse como un grupo económico y desde allí quieren conducir la política, porque después el político que gobierne no interesa tanto, que sea cualquiera que tenga un predicamento popular y nada más", contó.

A los militantes kirchneristas

"Nosotros vamos a estar atravesados, en esta etapa, por dos fuerzas que son contradictorias: por un lado un gran reclamo de coherencia, de fortaleza, de hacer lo que hay que hacer para hacer el cambio que la Argentina necesita. Por otro lado: las necesidades de ganar elecciones va a hacer un reclamo que va a pedir por la amplitud. Entonces el arte va a estar en combinar esas dos fuerzas", explicó el abogado sobre los desafíos que tienen que enfrentar los militantes kirchneristas.

El ex candidato a vicepresidente llamó a los militantes a "ser fiel a las ideas y también tener una apertura mental para comprender al otro". "Nadie se acerca, si no lo llamás. Nadie se acerca, si no conversas con él. Nadie se acerca si no abrís el corazón", agregó.

"Córdoba tiene la Reforma del 18. En el manifiesto liminal decía: hemos logrado una nueva libertad, lo que es una vergüenza menos. Si nosotros hacemos un compendio de las libertades que nos faltan y las cosas que estamos a punto de perder por acción de este gobierno, vamos a encontrar un punto de unidad para poder hacer fuerza juntos", argumentó.

Corrupción y medios

"Acá hay modelos regionales, los argentinos estuvimos siempre divididos. El modelo regional es aprovechar todo el aparato mediático junto con el aparato judicial para tratar de acorralar a los movimientos nacionales y populares. Y la bandera que han puesto es la bandera contra la corrupción", remarcó.

No obstante, el político aclaró: "y no digo que en los gobiernos no haya hechos de corrupción. Lo que hay que medir es si fue lo predominante o si fue algún accidente".

Para Zanini, el actual Gobierno Nacional está blindado mediáticamente. "Una primera cara del blindaje es el periodista que no pregunta, que no repregunta, que no habla de los temas que supone que deben dolerle al gobierno. Ahí podés meter a mucho periodista equivocado y también a mucho periodista que se ve como intelectual orgánico de este régimen", dijo.

"Por otro lado, la frazada de este blindaje es el "se robaron todo". Entonces impide ver cualquier cosa e impide argumentar. Por eso es tan difícil. No hay que trabajar mucho en contra de este blindaje, porque solo se va cayendo en función de la aplicación de las ideas que la gente que está en el gobierno tiene", agregó.

Cuatro personas, cuatro opiniones

Carlos Zannini emitió los siguientes juicios sobre:

José Manuel de la Sota: "Córdoba lo quiere y eso es algo que yo no puedo dejar de apreciar. Él ha tenido una postura hacia mí muy crítica, de tratar de utilizarme para explicar algunas de sus posturas políticas con mucha picardía, pero sin mucha realidad detrás. Tiene más arraigo en la política que otros".
Juan Schiaretti: "El Gringo es un amigo que no entiendo. No entiendo como puede estar apoyando este proceso".
Cristina Fernández: "Es el movimiento más importante que se ha gestado en los últimos años. Una mujer con una fortaleza envidiable que recibe muchos ataques por su condición de mujer y que ha demostrado tener más fortaleza que cualquier hombre. Yo no sé si Néstor viudo hubiera hecho lo que hizo ella".
Néstor Kirchner: "Siempre se lo extraña en las cosas que hacíamos bien y en las jodas. Por ejemplo, llegaba después de jugar al fútbol y le acusaba a Cristina que yo le había pegado una patada. Néstor para mi fue un ejemplo de político que siempre estuvo en claro sus objetivos".

agrega un comentario