Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pyme rosarina desaparece ante la inacción del gobierno nacional y provincial
Por InfoGremiales - Tuesday, May. 08, 2018 at 12:12 PM

Martes 08 de mayo de 2018 | 11:41hs | La metalmecánica rosarina PROEM cuenta su tragedia en una carta abierta de su dueña. Una foto que se repite cada vez mas seguido.

Pyme rosarina desapa...
proem-rosario-308x340.jpg, image/jpeg, 308x340

Todo el complejo industrial que se encuentra ubicado en Rosario y sus alrededores viene dando cotidianas noticias del resentimiento del aparato productivo, especialmente en las Pymes y puntualmente en la industria metalmecánica que caracteriza a la provincia de Santa Fe.

Hoy reproducimos una carta abierta que ha llegado a la redacción de InfoGremiales dónde una pyme familiar anuncia que está al borde de la desaparición. Un peregrinaje ante los funcionarios del gobierno nacional y provincial, incluso cuentan de una entrevista con el Gobernador Lifschitz, demuestran también lo que sucede con el Estado ante estas situaciones, por impotencia o por desidia, hoy no hay apoyo a las pequeñas empresas argentinas. La tragedia de una empresa y sus 6 empleados cuenta en pequeña escala la dramática situación que vive gran parte de los argentino.

Mi nombre es Carolina Lopez soy titular de una mediana empresa rosarina que el año que vine cumple 30 años en el mercado en el rubro metalmecanico. Somos distribuidores de Filtros, Neumatica e Hidraulica a nivel industrial. Tengo una sucursal en Santa Fe que debi cerrar para achicar los costos, tengo 6 empleados y hace mas de un año ( Febrero 2017) que la empresa se encuentra atravesando una fuerte crisis financiera al borde del cierre.

Mi intencion siempre fue de seguir adelante sin bajar los brazos con la esperanza de continuar mirado hacia el futuro. Sustuve varias reuniones con varios dirigentes tantos provinciales como estatales y hasta el dia de hoy sigo sin una respuesta certera ni concreta. Tuve una reunion con el Sr Gobernador y otros funcionarios provinciales aunque aun no pude concertar una audiencia con la Ministra de produccion Alicia Siciliani. La respuesta en general es que la Prov. de Santa Fe no tiene los recursos para ayudar a las Pymes. A nivel Nacional la respues fue muy parecida insistiendo en que la nacion no tiene Herramientas para este tipo de situaciones.

Apelo al sentido social y comun. En Rosario lamentablemente son muchas las Pymes que cerreron y se encuentran en una situacion parecida a la de mi empresa. Nosotros tenemos muchos proyectos entre ellos la Capacitacion Tecnica para empleados del rubro ya que no cuentan con la experiencia y conocimientos necesarios. Queremos seguir manteniendo los puestos de trabajo.

Estamos en contacto con la Casa de Produccion de la Nacion de Rosario con el Sr Leandro Lopergolo que a pesar de su gestion de ayuda en el tema la respuesta es este año la Nacion no cuenta con Herramientas. Cuento ademas con un expediente en el Ministerio de Produccion de la nación secretaria privada ( exp 2018-10562258-APN-DDMYA*SGP )

Al dia de Hoy sigo aguardando una respuesta favorable. 

Carolina Lopez

PROEM SRL

agrega un comentario