Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colectiveros: “En General Roca el gremio siempre trabajó para los empresarios”
Por ANRed - Tuesday, May. 08, 2018 at 9:12 PM

8 de mayo de 2018 | Los trabajadores de la empresa 18 de Mayo, en Río Negro, se encuentran en estado de asamblea permanente y no descartan paralizar el servicio. Reclaman el pago del último aumento paritario y condiciones dignas de trabajo. A su vez, denuncian la complicidad de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Por ANRed.

Colectiveros: “En Ge...
18-de-mayo-1.jpg, image/jpeg, 648x434

Los trabajadores de la empresa 18 de Mayo de General Roca, en Río Negro, se encuentran en estado de asamblea permanente. La medida fue resuelta luego de no percibir el aumento correspondiente al mes de mayo. A su vez, denuncian el pésimo estado de las unidades y la falta de condiciones de seguridad e higiene. De acuerdo a los dichos de uno de los más de cien chóferes: “La empresa no pagó el aumento homologado que debía ingresar este mes al sueldo, porque dice que el municipio no le aumentó el boleto”.

La firma presidida por Mario Castillo exigió al municipio un incremento en el precio del boleto. El intendente accedió, solo que lo elevó a 16 pesos y no a los 18 que pretendía Castillo. La empresa 18 de Mayo posee 10 líneas de colectivos que unen el Barrio Nuevo con las Chacras. Sobre la insolvencia, los chóferes declaran: “Están trabajando con una prórroga y dicen que no tienen plata, mentira: General Roca es una ciudad muy grande donde los colectivos trabajan llenos todo el tiempo”.

Los trabajadores alegan que, si bien se sienten apoyados por sus delegados, éstos no pueden hacer nada. Y denuncian al sindicato de entregarlos al empresario. “Angel Rubio (Secretario General de Río Negro) dijo que iba a ver si nos lo pagaban en negro. Pero cómo nos lo van a pagar en negro si eso está homologado”. Y agregan: “Acá en General Roca el gremio siempre trabajo para los empresarios. A los delegados que reclaman amenazan a los chóferes y la empresa dice que no les dan el aumento porque los delegados hacen reclamos”.

A la actual situación, del no pago del aumento, se le suma una serie denuncias: la falta de descanso, el no pago de las horas nocturnas, el pago de las horas extras en negro y las condiciones de seguridad e higiene de los trabajadores de técnica. También reclaman por el estado de las unidades, los colectivos datan del año 2003 y deberían estar fuera de servicio. Al cierre de esta edición, los trabajadores continúan en estado de asamblea permanente y no descartan futuras medidas de fuerza.

agrega un comentario