Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hospital Posadas: Defendemos la salud pública, gratuita, universal y de calidad
Por Daniela Ruíz Vargas, Agencia para la Libertad - Wednesday, May. 09, 2018 at 3:22 PM

9 de mayo de 2018 a las 12:25 | (APL) Hoy queremos denunciar la persecución ideológica, política, sindical y laboral que estamos sufriendo en el Hospital Posadas. Nuestra historia de lucha es inmensa, y ahora nos hallamos en las puertas de la devastación. La gestión macrista desde que despidió 641 trabajadores con la excusa de que eran ñoquis aceleró este proceso sobre la mentira afanosamente trabajada x el gobierno y el ministerio de Modernización. Denuncias hechas por Díaz Legazpe en lo penal pusieron a los trabajadores en boca de la sociedad toda como saboteadores. No alcanzando con eso hoy la gestión de Bertoldi Hepburn como director ejecutivo e Ignacio Leonardi como director de recursos humanos establecieron dentro del organismo una persecución específicamente dirigida a los trabajadores que resisten las políticas de acuerdo y entrega de los gremios paritarios que se sientan únicamente a la mesa a discutir que derechos y que conquistas de los trabajadores van a entregar a cambio de prebendas y acomodos para sus afines.

Hospital Posadas: De...
posadas_qcjtlhv_big.jpg, image/jpeg, 620x348

Defendemos la salud pública, gratuita, universal y de calidad por ese motivo la gestión comenzó con otra metodología. Los despidos selectivos. La situación del Hospital se volvió critica en lo asistencial con las siguientes 122 cesantías de trabajadores de todos los sectores y algunas de áreas críticas donde sin personal especializado no se podía funcionar en forma optima.

Muchos de esos trabajadores eran enfermeros amparados en contra de la aplicación de las 12 horas ilegales que querían imponer. Despidos de delegados. Continuaron con descuentos de más del 50% de haberes a los integrantes de la conducción de Cicop y a afiliados a los gremios que luchan. Sindicato de Trabajadores de la Salud y Cicop tuvieron que enfrentar una feroz persecución por hacer lo que un gremio debe de hacer: Ser herramienta para la defensa de los derechos de los trabajadores.

Repudiamos en todos los lugares que pudimos la manera nefasta utilizada por la gestión que hoy conduce el hospital, integrada por Bertoldi Bepburn y Leonardi que nos retrotrae a tiempos y metodologías de tiempos oscuros de nuestra historia que creíamos superados. La quita del código de descuento, la campaña de desprestigio. La complicidad de ATE y Upcn con la gestión y su silencio ante semejante avasallamiento ratifica que Cicop y el Sindicato de Trabajadores de la Salud son los únicos gremios que respaldan a los trabajadores dentro del Hospital.

A todo esto se suma la nueva lista de despidos del 30 de junio. Los 107 trabajadores que la integran en su gran mayoría somos candidatos a delegados de ATE por la oposición en la última y única elección de delegados que en 10 años de conducción de Darío Silva se pudo realizar. Casi 40 compañeros afiliados a ate q nos propusimos conformar un proyecto de sindicato anti burocrático y pluralista. El resto de la lista la conforman todos los delegados electos del S.T.S. y parte de su comisión directiva mas los restantes delegados de Cicop, (2 que sumados a los 17 que fueron echados en diciembre de 2017 son 19 de los 23 electos).

Doble discurso

También somos 4 los trabajadores de este listado que presentamos una nota a Bertoldi Hepburn que siendo víctimas directas del terrorismo de Estado (con el respaldo de muchos organizaciones de Derechos Humanos) queremos desenmascarar el doble discurso de esta gestión que firma convenios con el Archivo Nacional de la Memoria, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y denunciamos que luego firma nuestros despidos.

El Hospital Posadas es un organismo que tiene incidencia en una población de más de 7.000.000 de personas. Tenemos 5.000 consultas diarias de todas las especialidades. La pobreza, la falta de obra social y de pre pagas, el vaciamiento de la salud en la provincia de Buenos Aires nos convierte en el único hospital dentro del Estado bonaerense (a pesar de ser nacional) que puede cubrir esas demandas. El ministerio de Salud se desentiende. El de Modernización decide nuestro destino: Vaciamiento. Negociados. Intervención de servicios. Cambio de perfil. Implementación de la C.U.S.(Cobertura Universal de Salud) solapadamente. Despido del capital humano calificado indispensable para el hospital.

A todo esto se suma que, a compañeros en edad jubilatoria en lugar de premiar su compromiso y dedicación al establecimiento los jubilaron de oficio. El 30 de abril pasado fueron echados a la calle. Sin liquidación final. Solo un telegrama notificándoles q ese sería su ultimo día. Algunos con tramite ya iniciado pero sin resolución aún. Compañeros con más de 40 años de trabajo que ahora les espera la incertidumbre de no saber cuándo cobraran su jubilación.

Hoy la Salud Publica está en riesgo. El Hospital Posadas está en riesgo. También el Muñiz, el Instituto de Rehabilitación Psicofísica (Irep), el Curie. La Salud Pública, universal, gratuita y de calidad está en riesgo. NO AL VACIAMIENTO DEL HOSP POSADAS. NO AL VACIAMIENTO DE LA SALUD PUBLICA. NO A LOS DESPIDOS. BASTA DE LISTAS NEGRAS. HOSPITAL POSADAS EN LUCHA.

agrega un comentario