Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El INAI en la 44° Feria Internacional del Libro
Por Argentina.gob.ar - Wednesday, May. 09, 2018 at 3:29 PM

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) realizará tres actividades de promoción de derechos y visibilización de las culturas indígenas en la °44 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El INAI en la 44° Fe...
eqwe.jpg, image/jpeg, 640x320

Publicado el Miércoles 09 de Mayo de 2018

Se trata de tres charlas, que se llevarán a cabo en el stand 1712 de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, en el predio La Rural.

El sábado 12 de mayo a las 15:00 tendrá lugar la charla sobre “Salud Intercultural” en la que profundizaremos sobre el tema a través de las experiencias del Centro de Salud Intercultural de Ruca Choroi, Neuquén, y del Programa Nacional de Salud para los Pueblos Indígenas del Ministerio de Salud de la Nación. Además, un amauta (guía en espiritualidad y sabiduría andina) nos explicará en qué consiste la medicina ancestral en la cosmovisión indígena.

El mismo 12 de mayo, a las 16:00, dialogaremos sobre “El rol de la mujer indígena en su comunidad”, y cómo éstas se constituyen en líderes de las mismas. La charla contará con la participación de tres referentes mujeres de distintas comunidades del país, miembros del Instituto Nacional de las Mujeres e integrantes del área de Géneros de INAI.

Finalmente, el lunes 14 de mayo a las 17:00 presentaremos al público el Archivo Abierto Intercultural de Historia Oral, un proyecto del INAI y el Archivo Nacional de la Memoria que busca preservar, a través de entrevistas audiovisuales a referentes indígenas de todo el país, los conocimientos ancestrales y experiencias históricas vividas por las comunidades indígenas de nuestro país.

Para ver la agenda de actividades ingresá acá.

agrega un comentario