Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tartagal: Desocupados de pueblos originarios amenazan con encadenarse al Municipio
Por FM Alba - Wednesday, May. 09, 2018 at 3:39 PM

El cacique Reynaldo Durán; de la comunidad de Zanja Honda; anunció que si no llegan a ser recibidos por el intendente interino Eduardo Leavy, se encadenarán a la Municipalidad. El dirigente Durán aseguró que están cansados de ser ignorados y que precisan una respuesta en lo laboral. Para este martes tienen programado un encuentro, según se les informó.

Tartagal: Desocupado...
muni_aborigen_protesta18_2.jpg, image/jpeg, 700x422

»El pasado 26 de abrl, la misma comunidad intentó quemar gomas a modo de protesta ante la Municipalidad, pero la Policía lo impidió (Foto: Julio Marín)

Desocupados y originarios se encontraban este lunes por la mañana en tranquila manifestación ante la comuna, bajo la mirada de los efectivos de Policía. Por el lado de los originarios, Durán aseguró que solo son usados como lugar de votación, pero que los esquivan cuando quieren plantear la realidad que les preocupa; acusando que son la única cooperativa de pueblos originarios sin trabajo.

Desde la comuna les habían garantizado que mañana martes serían recibidos, ya que por hoy Leavy recorría obras por Tartagal.

La comunidad; con su cacique al frente; inició el año haciendo incapié en la inclusión laboral. Insisten con la aprobación del proyecto productivo de caprinos y levantamiento perimetral para su cooperativa, detalles que darán marcha a su emprendimiento.

Aparte, la comunidad viene realizando ya una serie de reclamos con una lista de peticiones, pero el cacique Durán resalta el proyecto productivo.

agrega un comentario