Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

YPF lidera el ajuste y encara mil despidos en Neuquén
Por InfoGremiales - Thursday, May. 10, 2018 at 11:58 AM

Jueves 10 de mayo de 2018 | 00:17hs | A poco más de un año de que Guillermo Pereyra accediera a firmar el pacto Vaca Muerta para “cuidar los empleos”, YPF comenzó a mandar mil telegramas de despido. El ajuste en su etapa superior.

YPF lidera el ajuste...
despidos-ypf-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, denunció desde la localidad neuquina de Rincón de los Sauces que “YPF avanza con el despido de mil trabajadores”.

“Estamos preocupados y en estado de alerta. Están saliendo cartas documento enviadas desde el presidente de la Nación para abajo, y cuando intenten despedir compañeros esto se paraliza. Se pudre todo”, afirmó Pereyra, a través de un comunicado oficial.

El titular de los petroleros recordó que “cuando se firmó la agenda del convenio colectivo de trabajo, a principios del 2017, hubo 1.700 compañeros con retiros voluntarios y el presidente de YPF (Miguel Guriérrez) me dijo que con eso equilibraban su cuentas. Pero ahora pretende despedir a otros mil trabajadores y nosotros no vamos a permitir eso”.

Asimismo, solicitó que “se reincorpore a los compañeros que todavía están dando vueltas porque sabemos que hay mucha actividad petrolera”, y pidió “que los compañeros de Rincón de los Sauces, Cutral Có y Plaza Huincul sean trasladados para trabajar en Vaca Muerta. Esto es también un mensaje para los intendentes, no pueden permanecer indiferentes ante una situación tan grave”.

Por último, Pereyra destacó que se mantiene en contacto con el gremio de los petroleros jerárquicos que “están en la misma situación”, y explicó que juntos van a “continuar en alerta y poniendo a disposición todas las herramientas que tenemos para evitar los despidos”.

agrega un comentario