Qué dicen y qué no hacen los sindicalistas frente al FMI : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Qué dicen y qué no hacen los sindicalistas frente al FMI
Por ANRed - Friday, May. 11, 2018 at 2:34 PM

10 de mayo de 2018 | Sindicalistas de todos los sectores y corrientes salieron al cruce del presidente Mauricio Macri. La disparada del dólar y el pedido de apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional unió, al menos discursivamente, a caciques sindicales enfrentados entre sí. Qué dijo cada uno y qué medidas plantean.

Qué dicen y qué no h...
cari-3-3-1.jpg, image/jpeg, 648x389

Por medio de un comunicado de prensa, la resquebrajada Central General del Trabajo (CGT) cuestionó duramente el acuerdo entre el presidente Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional. Los líderes de la central también se expresaron en contra de la reforma laboral y del conjunto de medidas que afectan a los trabajadores.

En el documento, y entre otras cuestiones, afirman que los objetivos que persigue la entidad financiera mundial son: “ajuste fiscal, flexibilización laboral, reducción de transferencias sociales hacia los más vulnerables, caída de inversión en la obra pública y aumento de los servicios”.

Con vistas al Congreso del próximo 22 de agosto, que elegirá a la nueva conducción de la central, Pablo Moyano, uno de los candidatos de peso, expresó: “vuelve a repetir la misma receta de los años noventa, cuando se pedían créditos en contra del pueblo argentino”. “Acuerdensé que se aprobó la reforma laboral y ocurrió lo mismo después con De la Rúa, porque el ministro de Economía fue Domingo Cavallo“.

Su socio dentro de la Corriente Federal, el bancario Sergio Palazzo, tampoco se quedó atrás: “vuelven a cometerse errores del pasado, donde la salida que busca el Gobierno es por el lado del FMI y todos sabemos los condicionamientos que pone ese organismo cada vez que presta plata; reforma laboral, ajuste y nada nuevo”.

La gran sorpresa fue la declaración de uno de los sindicalistas M, Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El colectivero, sin sacar un pie del plato de Cambiemos, subrayó: “la economía en la Argentina es una timba, y no le echo la culpaba nada más que al Gobierno, porque nos hemos acostumbrado, o vamos al dólar o vamos a las tasas de interés: inversiones cero”.

El padre de Pablo, y ex socio de Fernández en el MTA de los 90′, Hugo Moyano tampoco se quedó atrás. El líder camionero no descartó un futuro paro y aprovechó la situación para disparar: “Tengo miedo de que me salga el Camionero de adentro”, “No vemos capacidad para resolver los problemas” y “Estamos en una situación difícil, y a veces temeraria”.

Por su parte, el triunviro Héctor Daer alertó: “El FMI les va a pedir que vengan por los convenios colectivos de trabajo, porque es lo único que nos protege”. Además, el dirigente de la sanidad manifestó que: “Nunca hubo un horizonte, ni siquiera uno liberal. Y nos fueron llevando a una crisis muy similar al 2001”.

Por fuera de la CGT, otro de los que se sumó al coro de arengas fue Hugo Yasky, de la CTA de los Argentinos. El ex secretario de la CTERA expresó: “el Fondo nunca fue la solución, siempre fue el problema” y comparó la medida tomada por el presidente con el “blindaje” que armó el gobierno de Fernando De la Rúa de diciembre de 2000″.

Entre tanto palabrerío son pocas las voces que mencionan un futuro e hipotético paro general. Con la reforma laboral en ciernes, los sindicalistas solo hacen arengas para la tribuna. Por ahora, para enfrentar el ajuste, solo existe eso: palabras. Mientras tanto, en las calles, miles de trabajadores esperan por el paro, al tiempo que cantan en coro el ya famoso “¿Adónde está, que no se ve, esa famosa CGT?”.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad