Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Banco Mundial se suma al FMI en Ciencia y Técnica
Por Prensa ATE Rosario - Monday, May. 14, 2018 at 12:12 PM

14 de mayo de 2018 | Una delegación del Banco Mundial recorre institutos y centros tecnológicos del Conicet. En Rosario, esta visita está prevista para este lunes 14 de mayo.

 El Banco Mundial se...
paro_nacional_de_ate_-21.jpg, image/jpeg, 648x432

Trabajadores/as de ATE Conicet advierten que una delegación del Banco Mundial se encuentra recorriendo institutos y centros tecnológicos del organismo. En Rosario, esta visita está prevista para este lunes 14 de mayo.

"A una semana del repudiado pedido de asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional otro organismo internacional de nefastos antecedentes reactiva su injerencia en el sector de Ciencia y Técnica con el claro objetivo de profundizar la explotación y el sometimiento al capital financiero", expresaron los/as compañeros/as por medio de un comunicado.

"Esta presencia se suma, no por casualidad, a la intervención del Ministerio de Modernización en el CONICET para determinar lo que han denominado “Dotación Optima” de personal, que no es otra cosa que la justificación de nuevos despidos".

"Desde ATE CONICET denunciamos y repudiamos esta política de achicamiento y la injerencia de los organismos internacionales de crédito en la política científica con el aval de las autoridades".

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

agrega un comentario