Complot contra Venezuela : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Complot contra Venezuela
Por Héctor Bernardo, Resumen Latinoamericano - Monday, May. 14, 2018 at 12:18 PM

Resumen Latinoamericano, 13 de mayo 2018 | Por Hector Bernardo/ En un nuevo gesto antidemocrático, el gobierno de Estados Unidos profundiza su estrategia para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y evitar las elecciones del 20 de mayo. En esta ocasión, el ataque es encabezado por el senador ultraderechista Marco Rubio, estrechamente vinculado a las mafias cubano-americanas de Miami y al negocio de las armas. Rubio se ha reunido con diversos mandatarios de la región para reforzar las vías del golpe.

Complot contra Venez...
rubio1.jpg, image/jpeg, 648x420

El senador ultraderechista Marco Rubio se ha transformado en una de las personas más influyentes del círculo íntimo de presidente norteamericano Donald Trump. Estrechamente vinculado a las mafias cubano-americanas residentes en Miami y a la defensa acérrima del negocio de las armas (a pesar de la gran cantidad de víctimas civiles que ha causado en Estados Unidos), es uno de los principales promotores de la agresión contra todos los gobierno populares de la región que no se alinean con los mandatos de Washington. En una nueva arremetida contra el gobierno y el pueblo de Venezuela, el senador republicano planteó la necesidad de profundizar las medidas que han inmerso ese país en una crisis económica y aseguró que “es hora de acelerar la salida de Maduro”.

Rubio ha dedicado gran parte de su carrera política a perseguir a los gobiernos populares de la región. En la actualidad, dedica todos sus esfuerzos en atacar a Venezuela, Cuba y Nicaragua, aunque en su momento, sin tanto respaldo de la Casa Blanca, también había arremetido contra Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador).

Su vínculo con las mafias cubano-americanas residentes en Miami ha sido otro de los aspectos que han caracterizado la trayectoria política de Rubio, como así también su relación con el negocio de las armas. El financiamiento millonario que ha recibido de la Asociación Nacional del Rifle lo ha llevado a defender a rajatabla el negocio, que ha causado miles de muertes entre la sociedad civil norteamericana.

En la actualidad, con la gran influencia que ha logrado en el círculo íntimo del presidente Donald Trump, Rubio se ha dedicado a organizar la presión internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro. Un ejemplo de ello fue la reciente visita a Costa Rica, en la que fue a entregar naves para los servicios de guardacostas y vigilancia aérea al gobierno, como “premio” por haber aceptado el mandato norteamericano de no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 20 de mayo en Venezuela.

Durante la Cumbre de las Américas, realizada en abril en Perú, Rubio se reunió con otro de los mandatarios que han aceptado a rajatabla los designios de Washington, el presidente argentino Mauricio Macri. Tras esa reunión, Macri reafirmó que tampoco reconocería los resultados de las elecciones en Venezuela, al igual que lo anunciaron los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos. Todos integrantes del Grupo de Lima, espacio en el que Rubio tiene gran influencia.

El senador norteamericano no sólo se ha dedicado a fomentar la desestabilización política y la asfixia económica y financiera que sufre el pueblo venezolano, también ha sido uno de los grandes artífices e impulsores de las violentas acciones terroristas allí desatadas (como así también del violento intento desestabilizador desatado recientemente en Nicaragua contra el gobierno democráticamente elegido de Daniel Ortega).

Mientras siniestros monjes negros como Marco Rubio, guerreristas, antidemocráticos, defensores del negocio de las armas y cómplices de las mafias, se encuentren en el entorno el presidente Donald Trump, ningún pueblo de América Latina, ni del mundo, podrá vivir en paz.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad