Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MU y el autoritarismo
Por Benasayag Miguel - Tuesday, May. 15, 2018 at 7:55 AM
miguel.benasayag@wanadoo.fr

después de trabajar mucho con MU no puedo mas soportar la locura autoritario y la sumisión de los otros en La Vaca

PIDO por favor que lean estas lineas, sigo, muy a pesar de todo pensando que en MU La Vaca hay algo muy interesante a pesar y gracias a la locura de Claudia , incluso me pregunto muy honestamente si una parte de locura, de autoritarismo de violencia no es lamentablemente el precio a pagar para que una organizacion tan interesante como MU exista, no se, pero...



1° después de muchos años de alegría y (creo generocidad de mi parte) en los que he participado y acompañado la muy interesante aventura de" La Vaca y MU », constato que no es mas posible para mi continuar este camino conjunto, lo constato con mucha tristeza.

2° hace unos 7 meses que con el acuerdo permanente de la cooperativa LA Vaca (aunque después supe que no era así que solo Claudia Acuña manejaba este intercambio), comencé a preparar una reunión internacional que debía tener lugar en Buenos Aires en el mes de noviembre del 2018. Debian participar a este encuentro una serie de amigas y amigos que protagonizan diferentes experiencias « alternativas »; Italia, Francia, Bélgica, Argentina, quizás también Bolivia y Uruguay.


3° en los intercambios de mensajes (que tengo a su disposición) Claudia Acuña, en nombre de la Vaca, acordo desde el primer dia con el proyecto, proponiendo solo dos cambios y haciendo una critica a ciertos conceptos; resistencia contrapoder etc etc y pidiendo que la « cuestión trans » sea tenida muy en cuanta.
Con respecto a esta ultima cuestión le explique a Claudia AcuÑa que con dos grupos « trans » de Italia estábamos trabajando en esto, mas el trabajo de la compañera Valentina (Milano) sobre excisión ablación, violencia de genero etc con inmigración. A todo esto Claudia contesto que la entusiasmaba mucho (mensajes a disposición). Quedando claro que ella quería que en el mes de abril yo pueda ayudarla a concretizar los preparativos de la reunión con los diferentes grupos, que ella decía… haber informado, que estaban trabajando en la cosa etc etcétera (supe después que nadie, ni siquiera Sergio, Franco o Bruno, a quienes le enviaba sistemáticamente copia de los mensajes, habían trabajado en esto ni tenían mucha idea de que se trataba.
Teniendo en cuenta que hace exactamente dos años que trabajo con los miembros de la Vaca en la perspectiva de una paso generacional de MU, LA Vaca hacia una generación mas joven y descentralizar la cosa de Claudia (el humor ayuda a vivir) una tal centralizacion era extraña.


4° El conjunto de reuniones que debíamos tener en Buenos Aires debían confirmar todo, quedando claro que tal como lo habíamos visto, en detalle , con Claudia nada costaría ni un peso, pues traducciones gratis alojo gratis etc etc. En Italia una serie de compañeras y compañeros ya tienen la plata del viaje …

5°. El dia de mi llegada a Buenos Aires Claudia me pidió que este disponible para , por lo menos dos reuniones por semana, para preparar todo. En una pequeña charla hablaba de modo excesivo (bueno como de costumbre) de mi rol central, no me animo a decir la palabra que uso, vergüenza ajena se llama, a lo que respondí que mi rol debía ser periférico (testigos muchos…pero como son de la Vaca mudos).

6° Dos días después en una reunión con una parte de los compañeros de MU Claudia se negó a trabajar a partir de los textos preparativos y me acuso del hecho de que en la reunión no había « - (textual) ni mujeres ni homosexuales ni trans… » así nomas fue, que era mi culpa, después fue una reunión de violencia agresividad y grosería, me quede muy mal, y dije que si era tan malo todo que retiraba entonces mi propuesta y quedamos en que los miembros de La Vaca iban a hacer una contra propuesta aprovechando ese mes ( por la boludez de nuestra época tecnológica, tengo a disposición de quien lo desee una grabación de la reunión ). Fue muy violento todo, nadie dijo que había que hacer como si estuviéramos entre compañeros, y me fui muy mal.


9° escribí unos mensajes a Claudia, Sergio, Franco, para pedirles que por favor me digan por que tanto odio, y empece a decirles a los compañeros de Europa que la cosa andaba mal. No les dije que para Claudia Acuña, así como para el conjunto de los que participan en el encuentro (dado que nadie se opuso o critico los propositos de AcuÑa) los europeos eran todos un desastre vencidos impotentes etcétera (grabación muy cómica disponible)

Así pasaron 20 días, sin ninguna cosa mas que una pseudo reunión donde Claudia dijo que ellos tenían ya la solución para ir al « post capitalismo », pidió a los miembros de la reunión donde, por suerte había mujeres homosexuales y una chica trans, que me expliquen, porque ella debía partir, nadie me explico nada, como podrían haberlo hecho, pero Claudia se tomo el tiempo para gritar que ellos (los guaraníes) se habían comido a Solís y que el guiso era su cultura etcétera (sic) grabación disponible para por ejemplo Capusoto, es esteel ultimo TOC de la pobre Claudia a cada reunion se come a Solis.


Después me reuní con Franco, hable amistosamente con Sergio y otros miembros de La Vaca, y quedamos de acuerdo con hacer no ( 10 reuniones como había programado (?) AcuÑa) sino una la víspera de mi partida.

En esta reunión donde Franco muy amigablemente había hecho el esfuerzo de comprender los ejes de mi trabajo, debía yo explicar las articulaciones que existen entre mi trabajo científico, social, filosófico y clínico. Franco había realmente comprendido estas articulaciones y hablando con Sergio antes de la fatal reunión también hubo mucha comprensión.

Cuando comienzo la charla, que era un laburo difícil, dije que quería dar un ejemplo historico del movimiento de liberación de mujeres. Claudia Acuña con violencia grosería y odio me grita que no me dejara hablar de mujeres (sic) así nomas, la verdad es que no entendia lo que estaba pasando, y ningun miembro de la cooperativa daba muestras de que esto estaba muy muy raro, le digo que si no puedo hablar dando un ejemplo historico de la lucha de mujeres, porque no soy mujer es un poco violento, ella puede criticar lo que digo, ua vez que lo haya dicho, pero que su actitud es agresiva (grabacion de un amigo disponible de esta reunión de mierda) Acuña contesta gritando que si que es agresión lo suyo. Le digo que seria como si yo le dijera que no nombre a la ciencia porque ella no sabe nada de esto. Por otra parte, hablar de lo que no se sabe decir idioteces y ser grosera es la especialidad de AcuÑa pero ignoraba yo que era su monopolio.
me pregunte que pasaria si a pesar de la prohibicion hablaba de mujeres? me hecharian a patadas?
Dije que bueno que para lo que quería explicar podía utilizar el ejemplo de la lucha de los Black Panthers (con los cuales una organización a la que participe por 9 años tuvo contactos), me prohibió hablar de negros (sic, grabación a su disposición), senti vergüenza ajena, no podía pensar, no sabia que hacer, por respeto a los invitados pregunté a Franco que debía hacer, esperando que una tal actitud de comisario politico, que al censurarme censuraba de entrada a los invitados, esperaba entonces que Franco Sergio o algún otro miembro de lo que hasta allí creí que era una cooperativa y no una secta, reaccionaran diciendo que podía hablar libremente, que estábamos, en principio, entre amigos. Pero nadie dijo nada y yo con mucha dificultad di dos horas de charla siguiendo los ejes que Franco había preparado.


Fue difícil, me ofendieron todos ella por su brutalidad y violencia los otros por su acuerdo tácito. Me costo muchísimo dar la charla, y al final esperando que algo sea posible dije que iba a continuar a trabajar con ellos. Visiblemente el problema no seria para esta señora la humillacion de las gentes sino su deseo de poder humillar, la verticalidad que amenaza la experiencia MU es una nueva repeticion del amor que tienen los « lberadores » al poder, les encanta, gozan tratando mal a las personas. Acuña despues de ofenderme y atacarme sin ningun problema vino a verme para proponerme una agradable reunion con mi familia, ella creia que yo haba finalmente aceptado laregla de Acuña, tenes que dejarte tratar mal, se equvoco la señora.


LO PEOR AUN NO ESTABA DICHO


Al volver a casa escribo un pequeño mensaje a Sergio y Franco para decirles que estaba muy triste que había sido muy violento y les preguntaba si para ellos eso era normal…me contesta Claudia desde el celular de Sergio (que controla aparentemente hasta las comunicaciones de los miembros de la secta) diciendo que lo mío era muy violento ( el mensaje a Sergio y Franco) pues les mandaban mensajes a su marido y a su hijo, ya no era mas una cooperativa era la familia de la autoritaria mitonoma y grosera Acuña. Nadie nunca me contacto para decirme que lo sentía y al dia siguiente hablando con un Italiano que hace una suerte de « pasantía » en MU, le pregunte si no había remarcado « nada raro » en la reunión de la víspera, me dijo que no, con lo cual comprendo que es lo corriente



Bien, 4 personas que participaron al « vomito publico » de esa señora, entre ellos quien grabo todo, me propusieron que publique algo, que no era posible que pase eso en un lugar donde se habla de dignidad de respeto etcétera, dije que no, solo mando a algunos amigos este mensaje para que se sepa por que abandono este proyecto que gracias a Claudia Sergio, Franco, Bruno y todos los otros , a pesar de todo creo, sigo de acuerdo con MU La Vaca por eso no publicare nada contra ellos, solo cuento a algunos amigos y amigas esta porqueria que me paso y que tira por el suelo una esperanza enorme que yo tenia

sigo pensando que la experiencia MU, Vaca es muy interesante, pero si no logran modificar esta hiper verticalidad la van a sacrificar

Pero, con la vida que es la mia, no puedo aceptar esta idiotez que consiste a creer que las luchas de mis amigos y amigas italianos franceses belgas etcetera, es inferior aa las luchas de los latinoamericanos. Lamento la cosa pero no me banco a los comisarios comisarias politcas

lamento que los temas tales que « existir o funcionar », « la naturalizacion de la injusticia », « la gobernabilidad digital », « los nuevos sujetos de derecho », « diferencia entre universal abstraco ey relativismo cultural, con la practica de la situacion como espacio comun », « los cuerpos en la epoca digital », « la no diferencia radical entre masculino y femenino desde e punto devista biologico »…. no hayan podido ser desarrollados



si alguien de la secta lee esto hasta el final y me puede hacer una seña de amistad, en nombre de los años que pase rompiendome el culo para ustedes me haria bien

finalmente si encuentran una gran altura en este texto es normal…lo escribi en el avion volviendo a Paris


ULTIMA INFORMACION QUE ES UN CONOCIMIENTO, UNA LEY EMPIRICA PERO QUE ES SIEMPRE ASI:
los gentes mas duras, mas intolerantes con sus compañeros siempre…siempre son los mas blanditos con el enemigo, un misterio? no, es la ley del vidrio y del bambu, lo mas rigido se rompe al primer golpe duro, el bambu se dobla, ojo los comisarios del pueblo...




Miguel
Collectif Malgré tout

agrega un comentario