Suspendidos por levantar molinetes : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Suspendidos por levantar molinetes
Por Laura Vales - Tuesday, May. 15, 2018 at 11:59 AM

15 de mayo de 2018 | Los metrodelegados amenazan con medidas el miércoles.

Suspendidos por leva...
na17fo01_0.jpg, image/jpeg, 648x364

Imagen: Guadalupe Lombardo

Metrovías suspendió a 70 trabajadores del subte por levantar molinetes en reclamo de un mejor acuerdo paritario. Tras la llegada de los telegramas, que les imponen la pérdida de entre 5 y 10 días de salario, los metrodelegados exigieron a la empresa que revea la medida. Pusieron un plazo de espera hasta el miércoles; si las suspensiones disciplinarias no son anuladas, anticiparon que comenzarán paros rotativos, en dos líneas por vez. El primer paro fue pautado para el miércoles, en las líneas A y B, desde la 0 hora hasta el mediodía.

“La Justicia reconoció que la apertura de los molinetes es una protesta extensiva del derecho a huelga. La usamos porque no queremos perjudicar a los usuarios. Estamos en un país donde está claro que la inflación va a superar los 25 puntos, pero quieren hacernos firmar paritarias por un 15 por ciento en cuotas; encima, si protestamos nos sancionan”, dijo a PáginaI12 Roberto Pianelli, titular de la Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro. El dirigente consideró que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Metrovías “están metiendo leña al fuego. Están buscando provocarnos para que paremos en todas las líneas a la vez y pedir la declaración de servicio esencial del subte para declarar ilegal la huelga. Son duros con los trabajadores y blandos con los que fugan capitales”.

El conflicto se originó cuando en las paritarias de este año, de la que los metrodelegados fueron excluidos, el gobierno porteño y Metrovías firmaron con la Unión Tranviarios Automotor, un aumento salarial del 15,2 por ciento en cuotas. Los metrodelegados iniciaron su plan de lucha con apertura de molinetes en reclamo de que las negociaciones fueran continuadas con una mejor oferta. Ayer, cuando los telegramas con las suspensiones comenzaron a llegarles, estaban dejando pasar gratis a los usuarios en la línea D, donde a partir de las 20.30 iniciaron un paro hasta el cierre.

La empresa remarcó que “el acuerdo salarial por paritarias se firmó el pasado 12 de abril en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña y está siendo abonado según lo acordado, tras ser firmado por las partes intervinientes y ajustado completamente a derecho”. Metrovías agregó que pedirá el desafuero de los delegados.

Los metrodelegados plantearon que llevan 25 días de reclamo sin respuesta. “En todos estos días les explicamos a los usuarios que no tenemos cara para ir a casa y decirles a nuestras familias que seguimos perdiendo valor adquisitivo de los salarios. Queremos una mesa de diálogo, no queremos ninguna sanción a ningún compañero por salir a defender nuestras condiciones de vida. Les pedimos al jefe de gobierno de la Ciudad y a Metrovías que reflexionen, no sólo por los trabajadores sino también por los usuarios. No vamos aceptar empeorar nuestras condiciones salariales, no lo vamos a aceptar nosotros pero tampoco ninguno de los argentinos. Si son tan valientes para sancionarnos, también tienen que ser valientes para parar a los que fugan capitales de nuestro país y aumentan los precios”, dijo Pianelli. Los trabajadores del subte –agregó Néstor Segovia– “no vamos a permitir la precarización del sueldo ni de las condiciones de trabajo”.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad