Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Continúa el plan de lucha de los Judiciales
Por Prensa AJB - Wednesday, May. 16, 2018 at 11:41 AM

Miércoles 16 de mayo de 2018, por Prensa AJB | El jueves 17 de mayo la AJB realizará una Jornada Provincial de Protesta, con acciones locales. Lxs trabajadorxs judiciales exigen apertura de paritarias y una respuesta a todos los reclamos planteados por el gremio judicial.

Continúa el plan de ...
apertura141.jpg, image/jpeg, 400x216

Lxs judiciales deberían haber iniciado las negociaciones paritarias el 15 de marzo. Sin embargo, aún no se ha producido una convocatoria formal por parte del Ejecutivo provincial. Ante esta situación y promediando el mes de mayo, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) decretó una nueva jornada de protesta para este jueves, que se llevará a cabo mediante acciones locales en los diecinueve departamentos judiciales.

Recordemos que el gremio reclama un incremento salarial del 25% en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1º de enero; también exige la devolución de los descuentos por días de paro de 2017; la finalización del proceso de transformación de los auxiliares terceros acordado con la Suprema Corte; la restitución del 3% de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; y la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad.

Asimismo, lxs trabajadorxs judiciales exigen la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial; la sanción de la ley de Paritarias; el abordaje y resolución de los reclamos de Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Choferes, Jardines Maternales y Ordenanzas, entre otros sectores; así como el pase a planta permanente de contratadxs, tercerizadoxs y pasantes.

Para abordar la totalidad de los temas reclamados por la AJB, el gremio judicial requirió la participación activa de la Suprema Corte en las negociaciones paritarias.

Fuente: http://www.ajb.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA)

agrega un comentario