Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mathías Riquero y su festejo con la bandera mapuche
Por Red Gol / Chile - Thursday, May. 17, 2018 at 7:08 PM

“Solidarizo con la causa, es mi humilde homenaje”

Mathías Riquero y su...
redgol-assets.s3.amazonaws.jpg, image/jpeg, 670x495

11 de Mayo de 2018

El jugador uruguayo-chileno de Deportes Temuco festejó su gol ante el Mérida por Copa Sudamericana con un bonito gesto en apoyo al pueblo originario.

Mathías Riquero marcó el primer gol de Deportes Temuco frente a Estudiantes Mérida de Venezuela el pasado miércoles, tanto que abrió el camino para que los sureños se impusieran por 2-0 en el Germán Becker para clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Tras el gol, el mediocampista uruguayo y nacionalizado chileno corrió hacia la tribuna y le pidió a un hincha una bandera mapuche que hizo flamear como festejo por el gol y homenaje a la causa del pueblo originario asentado en La Araucanía.

“Lo tenía pensado hace tiempo, pero no se había dado la ocasión de marcar como local. Cuando estábamos en el calentamiento vi la bandera y después del gol corrí para allá. Yo solidarizo con la causa mapuche, el club también está identificado y fue un pequeño gesto que quise hacer”, dijo Riquero al CDF.

Agregó que “a veces los jugadores de fútbol evitamos hablar de estas cosas, de dar a conocer nuestra opinión. Lo había meditado antes y es mi humilde homenaje a la causa”.

En el plano nacional, Temuco no lo pasa bien colista en la tabla con apenas 7 puntos: “este tipo de triunfos en la copa influye mucho en el ánimo. Hace tiempo que no ganábamos así, con nuestra gente, y espero que esto nos eleve el nivel en el torneo”, expuso Riquero.

Sentenció que “nosotros no sabíamos si Giovagnoli se iba a o no si quedábamos eliminados en la Sudamericana, pero estamos comprometidos con él. Esto lo tenemos que sacar todos adelante y es lo que pretendemos. Dalcio es muy querido y todos hemos hecho muchas cosas por el club, como clasificar a la Sudamericana o como el partido del miércoles”.

agrega un comentario