Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jessica Mauboy: "Sin mis raíces aborígenes, no cantaría"
Por Segundo Enfoque - Thursday, May. 17, 2018 at 7:18 PM

La cantante reconoció que se siente muy orgullosa de representar a su pueblo originario

Jessica Mauboy: &quo...
jessica-mauboy-segundoenfoque-1.jpg, image/jpeg, 780x400

Por Luisa Bermúdez

Jessica Mauboy, participante de Eurovisión y representante de Australia, es una de las favoritas del evento al que se suman cada vez más países.

Las peculiaridades de Eurovisión son tan variadas que a nadie debería sorprender que participe un país como Australia, con altas posibilidades de alcanzar la victoria esta semana.

Jessica Mauboy representa con su participacion a las tribus aborígenes de los Wakaman y los Kuku Yalanji, ubicadas a orillas del Atlántico.

“Mis raíces lo son todo para mí. Tienes que saber de dónde vienes para saber a dónde vas. La cultura aborigen es una cultura de bailes, canciones y las narraciones que estas transmiten”.

“He visto Eurovisión desde que era muy pequeña, porque lo emitían en Australia. Hemos tenido la suerte de que la cadena SBS empezara a ofrecerlo a principios de los 80, así que crecí viéndolo”.

Eurovisión era un día festivo y único para Jessica Mauboy
La joven de 28 años manifestó que era un día festivo y único para ella. “Así llegaba todo el color y la sofisticación de la canción europea a nuestra pequeña ciudad al otro lado del mundo; una demostración de que la música no tiene fronteras”.

La cantante protagonizó la incursión de Australia de 2014, aunque para aquel entonces no participó en el concurso, una rareza más en una edición en la que se proclamó ganadora la barbuda Conchita Wurst.

Más adelante, en el año 2015, Australia entró de lleno en la competición, con resultados más que satisfactorios; tanto que no sólo superó la semifinal de turno sino que además se situó en el top ten edición tras edición.

“Me encantó participar en 2014, pero, para ser honesta, era una invitada, así que no había demasiada presión”. Confesó Jessica, de vuelta en el Festival con la canción “We Got Love”, una de las favoritas de la segunda semifinal (este jueves a las 21.00 horas en La 2).

Con respecto a sus raíces aborígenes, la cantante reconoció que se siente muy orgullosa de representar a su país y a su pueblo originario.

“No sería una artista ni cantaría en Eurovisión si no tuviera esas raíces aborígenes ancestrales corriendo por mis venas”.

Por otro lado, la cantante supone que Eurovisión es “la mejor muestra de música pop que existe. Como la audiencia ha ido creciendo, China y EEUU verán el Festival, Eurovisión es la mejor plataforma del mundo para cualquier artista”.

Como el país ganador recibe la siguiente concurso, los responsables de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han tenido que pronunciarse sobre una hipotética victoria de Australia, adonde Eurovisión no se desplazaría en ningún caso.

Mauboy trae un abanico de opciones:

“He pasado mucho tiempo en Reino Unido, Francia, España, Italia, Holanda y sobre todo Grecia, ya que mi pareja es de ascendencia griega. Volver a Europa sería un regalo”.

agrega un comentario