Triaca seduce a Barrionuevo y vuelve a alejarlo de Moyano : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Triaca seduce a Barrionuevo y vuelve a alejarlo de Moyano
Por Mariano Martín - Friday, May. 18, 2018 at 2:04 PM

• MOVIMIENTOS DEL EJECUTIVO PARA SUAVIZAR EL FRENTE SINDICAL

Viernes 18 de mayo de 2018 | El ministro de Trabajo cenó con el gastronómico y le otorgó en tiempo récord un nuevo convenio colectivo. Se aseguró de ese modo un sector menos para el paro nacional que impulsa el camionero con los gremios opositores al Gobierno.

 Triaca seduce a Bar...
not_921722_17_224443.jpg, image/jpeg, 648x350

Amigos otra vez. Barrionuevo, siempre pendular y hasta hace poco opositor a Macri, recibió en su gremio a Triaca y se garantizó cobertura.

Subsidios, homologaciones y acuerdos forman parte del menú de beneficios que el Gobierno comenzó a desplegar para disuadir a los sindicatos de avanzar hacia un paro nacional de actividades. Las gestiones fueron iniciadas por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y tuvieron como primer beneficiario a Luis Barrionuevo. Resultado: el gastronómico prometió que su sector, la antes conocida como "CGT Azul y Blanca" no será de la partida en caso de resolverse la semana que viene una huelga y, en consecuencia, volverá a enfriar la relación con Hugo Moyano.

La estrategia desplegada parte de la fórmula "palo y zanahoria" hacia dirigentes opositores y dialoguistas, respectivamente. Barrionuevo, fiel a su costumbre, mutó de la primera hacia la segunda consideración el miércoles mismo al cabo de las conversaciones que mantuvo con el funcionario, la última de ellas durante la noche en una cena en la sede porteña del gremio. Casi como souvenir del encuentro el gremialista se llevó la firma en tiempo récord de un nuevo convenio colectivo de trabajo con las cadenas de "comida casual" como se denomina a las hamburgueserías gourmet que proliferaron en las grandes ciudades en los últimos años.

El convenio colectivo le dará a Barrionuevo ingreso formal a un sector de la gastronomía que hasta ahora tenía reservado el sindicato de Pasteleros vía la cadena McDonald's, y que en el caso de las firmas de "comida casual" (Kansas, Friday's) ocupa en la actualidad ocupa a unos 5 mil empleados pero que, según los referentes del sector, apunta a constituirse como uno de los de mayor crecimiento en el rubro.

El plan de facilidades incluye otras atenciones para sindicatos afines. Entre ellos figura el de empleados de estaciones de servicio, que lidera el triunviro de CGT Carlos Acuña, que reclamaba hacía tiempo por varios frentes abiertos: por un lado, la falta de homologación de sus últimos acuerdos paritarios; por otro, conflictos de representación con los estacioneros bonaerenses con otros gremios como el de mecánicos (Smata) o el de petroleros de YPF (Supeh), e incluso con la federación de garajistas del interior que coordina Juan Miguel "Cacho" García.

Hasta ahora Acuña había actuado como cara visible de Barrionuevo en la CGT al expresar posiciones rupturistas con los "gordos" de los grandes gremios de servicios y los "independientes" de buen diálogo con el Gobierno, y un renovado acercamiento estratégico con Moyano, parte de una relación históricamente pendular entre el camionero y el gastronómico. La gestión diplomática de Triaca promete volver a poner en el congelador ese vínculo. Palabras más, palabras menos, en la cena el ministro se manifestó generoso con las homologaciones pendientes de gremios referenciados en la "Azul y Blanca".

El otro frente de atención del Gobierno lo constituye la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT). El sello, que formalmente lidera el portuario y triunviro de CGT Juan Carlos Schmid y que tiene como principales referentes a los gremios de colectiveros (UTA) y maquinistas ferroviarios (La Fraternidad) es clave para la intención de los opositores al Gobierno de empujar hacia un paro nacional de actividades los primeros días de junio. La mesa chica de la CATT se reunió esta semana y definirá la próxima una eventual medida de fuerza, tal como adelantó este diario.

En este caso, sin embargo, en el Ejecutivo confían en el peso de los subsidios que todavía rigen en la actividad. Esos recursos, que en ámbitos como las tarifas de la energía se encuentran en pleno retroceso, constituyen la llave con la que cuenta la administración de Mauricio Macri para garantizarse paz sindical. Sin los subsidios, de hecho, no habría aumentos salariales para colectiveros de corta y media distancia ni para los conductores de trenes.

La semana que viene Triaca deberá multiplicar sus gestiones. Como informó ayer Ámbito Financiero el ministro y Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, son los encargados de masajear la voluntad de los gremialistas para disuadirlos de encabezar un nuevo paro contra Macri. El eje de las conversaciones serán los "gordos" y los "independientes", en general los sectores menos proclives a motorizar huelgas, al igual que los sindicalistas de la energía como los petroleros Antonio Cassia (Supeh) y Guillermo Pereyra (patagónicos) o el del personal del gas Oscar Mangone, principal interlocutor en el sector del jefe de la cartera laboral.

La mirada estará puesta en una eventual resolución de la CATT y en las adhesiones que tendrá el acto convocado por los gremios opositores para el 25 de mayo con el liderazgo de Moyano y la participación de las dos versiones de la CTA así como organizaciones sociales y partidos políticos en la vereda de enfrente de Cambiemos.

agrega un comentario


Doble golpe judicial a Moyano: allanan Camioneros y lo citan a indagatoria
Por InfoGremiales - Friday, May. 18, 2018 at 2:05 PM

Doble golpe judicial...
ddarvmkxcae5yh5-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Viernes 18 de mayo de 2018 | 02:58hs | El allanamiento se dio en el marco de una causa que investiga presuntas extorsiones a empresarios. En tanto que la citación a indagatoria lo convoca como sospechoso en una causa por lavado de dinero y defraudación.

En el marco de una causa en la que se investigan maniobras extorsivas contra empresarios del transporte, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) allanó la sede central del Sindicato de Camioneros, en el barrio porteño de Constitución. Pero es no fue la única resolución judicial que golpeó a Moyano ayer. En otra causa, la Justicia Federal de Córdoba lo citó para el próximo 31 de mayo a prestar declaración indagatoria como sospechoso en una causa por lavado de dinero y defraudación.

Según información difundida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el allanamiento se realizó en el edificio San José al 1700, a partir de un exhorto librado por el Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián.

La fiscalía investiga denuncias presentadas contra representantes del sindicato respecto de presuntas maniobras extorsivas sufridas por empresarios del transporte, vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus choferes, según se informó.

Este operativo se lleva a cabo tras el allanamiento a la sede de Camioneros en San Miguel, donde días atrás se incautaron u$s130 mil y más de $300 mil de una caja fuerte.

El expediente se inició en marzo y los denunciantes serían del rubro de alimentos congelados, a los que aparentemente también les pedían una importante suma de dinero para realizar diferentes trámites vinculados a la circulación y la manipulación de los productos.

Otra de las denuncias que figuran en el expediente señala que desde el sindicato los amenazaban con que les iban a triplicar el costo de los cánones de los camiones con cámaras congeladoras si no les aumentaban los sueldos a los empleados.

Por otro lado, en marzo se había realizado otro allanamiento en la sede central de Camioneros. En este caso fue a instancias del juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes, que remitió un exhorto a Claudio Bonadio. Sánchez Freytes tiene a su cargo un expediente judicial que busca determinar si hubo irregularidades en la compra de unos terrenos en La Falda para el gremio.

Según consta en la causa, Camioneros pagó $6 millones por los terrenos, cuando meses atrás tenían un valormucho más bajo. El objetivo del juzgado fue realizar un peritaje contable de los libros secuestrados para determinar si se cometieron los delitos que se investigan.

En el marco de esta causa, Sánchez Freytes citó a prestar declaración indagatoria al líder camionero.

Además de estos expedientes, Moyano está siendo investigado por lavado de dinero por la justicia federal de Lomas de Zamora. También Bonadio lo investiga por manejos irregulares de su obra social y magistrado el de Quilmes, Luis Armella, por las declaraciones del Bebote Álvarez sobre irregularidades en Independiente.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad