Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Asamblea de Prensa de la TV Pública pasó a un “cuarto intermedio en estado de alerta”
Por SiPreBA - Friday, May. 18, 2018 at 2:11 PM

Jueves, 17 Mayo, 2018 - 13:37 | La Asamblea de los trabajadores y trabajadoras de prensa de la TV Pública nucleados en SiPreBA contó con la participación de la delegada gremial de APJ Cecilia Bacchetta, quien relató la situación de persecución que atraviesa, la violación por parte de la empresa de la medida cautelar y el congelamiento a la que es sometida en una actitud netamente antisindical y en represalia al conflicto que se generó a partir de las políticas de vaciamiento. La delegada recibió el apoyo y la solidaridad de la Asamblea de Prensa que resolvió plantear a todos los trabajadores y trabajadoras de la TV Pública y sus cuatro gremios -SAT SAID, SAL, APJ y SIPREBA- la necesidad de la unidad para impedir el ataque a los derechos sindicales, defender las fuentes de trabajo, exigir el aumento salarial de 2017 tal como se aplicó en el resto de los canales de televisión y pedir por mas trabajo.

La Asamblea de Prens...
garganta.jpg, image/jpeg, 620x355

También participaron de la Asamblea compañeros y compañeras de la Garganta Poderosa que se solidarizaron con nuestra lucha, se pusieron a disposición y destacaron el rol del noticiero del canal público en distintas oportunidades para acompañar su proyecto periodísticos desde los barrios mas humildes así como las luchas por causas sociales y antirrepresivas que atravesaron en distintas oportunidades.

En lo que respecta a la situación interna del noticiero, la Asamblea resolvió:

-Suspender momentáneamente sólo las medidas de fuerza que afectan la programación para garantizar la emisión de las cuatro ediciones de los noticieros, pasando a un cuarto intermedio hasta el lunes 21/05/2018. Ese día, de no haber respuesta por parte de las autoridades de la empresa a las cuestiones salariales y de convenio que suscitaron este conflicto, retomaremos inmediatamente las acciones gremiales. Ratificamos además la decisión de los trabajadores y trabajadoras de prensa de la TV Pública de defender la emisión de noticias en sus cuatro ediciones diarias, así como también los sábados y domingos, días en los que persiste un apagón informativo impuesto por la gestión que encabeza el ministro Hernán Lombardi.

La emisión de los noticieros de las 00:00 a partir del día de la fecha, sin la cantidad de horas de trabajo para garantizar la correcta operatividad, ni del personal necesario, producto de jubilaciones que generaron vacantes que no fueron cubiertas, solo será posible sobre la base del esfuerzo de los compañeros y en detrimento del resto de las emisiones de noticieros, en particular del noticiero central de las 19, que contará con una dotación menor, con el consecuente impacto en la pantalla.

El lunes próximo, en horario a definir, se realizará una nueva Asamblea para resolver colectivamente las próximas acciones para seguir la lucha por nuestro salario, nuestras condiciones laborales, contra la persecución y en defensa del canal público.

Comisión Interna TV Pública - SiPreBA

agrega un comentario