Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ferrobaires: ¡Hagamos como el Sarmiento!
Por Periódico El Roble - Friday, May. 18, 2018 at 2:22 PM

18 de mayo de 2018 | Nota de El Ferroviario Nº 8 de Villerxs-Bordó.

Ferrobaires: ¡Hagamo...
20180319140220_elteclado_ferrobaires_17.jpg, image/jpeg, 500x333

El 15 de marzo de 2018, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cerró todos los ramales de Ferrobaires dejando en la calle a 1500 familias ferroviarias y 104 pueblos aislados sin tren. Claro que esto no sería posible sin la participación directa de la Lista Verde y el gobierno.

¿Nos creerían si les dijéramos que en Ferrobaires hay delegados? ¿Que tienen comisión de reclamos y C.I.P como en el Sarmiento pero que tienen más de 1500 despidos y no hacen nada?

Es necesario ver cuáles son las herramientas que permiten al gobierno de Macri cerrar ramales ferroviarios:

En primer lugar el presidente de la empresa, empresario inmobiliario. En segundo lugar el Ministro de Transporte, empresario automotriz. Y en tercer lugar el gremio conducido por Sergio Sasia que hizo de nuestro gremio una consultora de los primeros, dejando de ser instrumento de defensa de lxs trabajadores.

Esto trae como consecuencia un camino abierto para que negocien los funcionarios del actual gobierno, teniendo en cuenta los cargos que ocupan.

La ecuación es simple

Se cierra un ramal, quedan las tierras vacías y son utilizadas al mercado inmobiliario al mejor postor.

NO CREAN QUE HAY RELACIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA EMPRESA, QUE SE DEDICA AL NEGOCIO INMOBILIARIO.

¿Qué pasa con la gente que vive en esos lugares donde no pasa más el tren?

Se tiene que seguir trasladando a sus trabajos o donde requiera su vida y lo va a hacer con algún automóvil (colectivo, combi, auto) porque no hay más tren.

PERO NO CREAN QUE EL MINISTRO DE TRANSPORTE TIENE ALGO QUE VER, POR MÁS QUE SE DEDIQUE A FABRICAR AUTOMÓVILES Y COLECTIVOS.

Este robo a todo el pueblo es permitido por el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia, en el Sarmiento represado por la 26. Pero se agrava el costo de la traición a lxs trabajadorxs cuando esta política que él permite deja en la calle a 1500 compañerxs despedidos por este negocio.

No hacen nada ni los delegados verdes de todos los ramales de Ferrobaires ni la comisión de reclamos tampoco. No hace nada el gremio porque ya llenó su bolsillo, no solo con la caja que se lleva por la obra social, sino también por el ego personal de un ex gerente de RRHH que llegó a dirigir el gremio y quiere dirigir la CGT.

No hace nada la verde siendo un gremio a nivel nacional que puede parar todos los trenes del país y hacer que mediante la lucha reincorporen a todxs los compañeros y que vuelvan a abrir todos los ramales. En realidad sí hacen, se llenan los bolsillos de plata, por eso andan en grandes automóviles que compraron en poco tiempo (como pasó con todos los dirigentes de la 26 del Sarmiento).

La Lista Bordó del Sarmiento logró que lxs compañerxs que pertenecían a nuestra seccional de Haedo, que trabajaban en los talleres de Caballito de la empresa Ferrobaires, conserven su trabajo en los talleres de Villa Luro, los restantes decidieron retirarse con el dinero que ofrecía la empresa, como despido encubierto.

agrega un comentario


Ferrobaires: ¡Hagamos como el Sarmiento!
Por Periódico El Roble - Friday, May. 18, 2018 at 2:22 PM

Ferrobaires: ¡Hagamo...
20180226135430_tren.jpg, image/jpeg, 500x333

agrega un comentario