Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Asamblea General expresó su rechazo al vaciamiento de los medios públicos
Por SiPreBA - Sunday, May. 20, 2018 at 1:35 PM

Domingo, 20 Mayo, 2018 - 08:15.

La Asamblea General ...
asamblea_gral_19-05-18_02.jpg, image/jpeg, 620x465

La Asamblea General expresó su absoluto rechazo al vaciamiento de los medios públicos y reclamó la participación del SiPreBA en las paritarias

De acuerdo con la reglamentación vigente, designados el presidente de la Asamblea y lxs compañerxs que firmarían el acta, el secretario general Tato Dondero y del secretario tesorero, Francisco Rabini,  hicieron un repaso sobre los hechos más salientes de año luego de lo cual, los afiliados y las afiliadas aprobaron la Memoria y el Balance de 2017.

Acto seguido, dio comienzo la Asamblea Extraordinaria, donde el consenso fue mayoritario a la hora de repudiar el acuerdo con el FMI toda vez que significará una mayor depreciación de los salarios y la caída del poder adquisitivo.

En ese contexto, se volvió a exigir la participación del SiPreBA en las paritarias de Prensa, sobre todo luego del último acuerdo firmado que terminó siendo a la baja y aún no se aplica la cláusula gatillo que apenas alcanzaría para recuperar los puntos de la inflación que la excedieron en varios puntos porcentuales, aún impagos en la mayoría de las empresas periodísticas.

Las compañeras destacaron las acciones que se llevan adelante, como los Pañuelazos en las redacciones en apoyo a la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y las reuniones preparatorias para la movilización que se llevará adelante el 3 de junio (#3J) en reclamo de #NiUnaMenos y de la legalización del aborto, entendido como un derecho que permitirá evitar que mujeres pobres pierdan la vida por las prácticas clandestinas.

También se anunció para el 6 de junio la Movilización Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Prensa, medida coordinada con la Mesa Nacional de Federaciones y Sindicatos del sector con motivo del Día del Periodista.

Otro de los temas de numerosas intervenciones, en línea con la idea del SiPreBA, fue la necesidad de fortalecer las campañas de afiliación en todos los medios de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar en la consolidación de la organización gremial de las y los trabajadores de prensa de la ciudad e Buenos Aires.

La asamblea ratificó su apoyo a la lucha de las y los trabajadores de los medios públicos contra el vaciamiento, además de repudiar los dichos del ministro Hernán Lombardi, quien se refirió de modo despectivo a los trabajadores del Grupo Indalo, trivializando la situación por la que están pasando debido al retraso en el pago de sus salarios y mencionando que “el problema se arregla con unos tragamonedas”.

Cabe resaltar que las mociones fueron votadas por todos los asistentes a la Asamblea, representante de medios privados, medios públicos y medios autogestionados, alternativos, comunitarios y populares.

agrega un comentario