Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La CGT acusó al Gobierno de intentar "amedrentar a los sindicatos"
Por Ambito.com - Monday, May. 21, 2018 at 10:41 AM

Denunció una "puesta en escena"

Sábado 19 de Mayo de 2018 | La Confederación General de Trabajo emitió un comunicado para "repudiar" el allanamiento efectuado en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones, tras una denuncia por presunta extorsión a empresarios.

 La CGT acusó al Gob...
not_921804_19_153236.jpg, image/jpeg, 648x349

"Las organizaciones gremiales nucleadas en esta Central fuimos, somos y seremos siempre fervientes defensores de la democracia y la división de poderes, pero la irrupción violenta por parte de las fuerzas de seguridad en la sede de Camioneros en la calle San José 1781 son una verdadera puesta en escena con el solo fin de obtener una repercusión mediática persistiendo en la idea de demonizar a los dirigentes sindicales y, especialmente, a las organizaciones de los trabajadores", sostuvo el escrito.

La CGT expresó su "solidaridad" con "los dirigentes y trabajadores que han vivido momentos angustiantes impropios de una sociedad civilizada".

"Vivimos en estado de derecho y somos respetuosos del normal funcionamiento de la Justicia argentina pero resultan muy llamativas las embestidas judiciales a las organizaciones gremiales casualmente en momentos donde se han realizado fuertes críticas al Poder Ejecutivo y en vísperas de un nuevo intento de reforma laboral", afirmó la central obrera.

"Estos actos represivos no tienen otra finalidad que la de amedrentar a las organizaciones sindicales que plantean disidencias con las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno actual. Claramente no podrán con ello torcer el brazo a quienes no tiene otro interés que defender los derechos de la clase trabajadora", concluyó.

agrega un comentario


Para Pablo Moyano, los allanamientos en Camioneros fueron "un show mediático"
Por Ambito.com - Monday, May. 21, 2018 at 10:42 AM

 Para Pablo Moyano, ...
not_921802_19_115340.jpg, image/jpeg, 648x350

"Solo se llevaron 5 fotocopias", sostuvo el gremialista.

Sábado 19 de Mayo de 2018 | El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que los allanamientos en la sede del sindicato de Camioneros, tras denuncias de presunta extorsión a empresarios, fueron "un show mediático" y dijo que "el Gobierno lo hace porque no puede ponerle techo a las paritarias ni avanzar sobre el convenio de camioneros y la reforma laboral".

"Solo se llevaron 5 fotocopias que las podrían haber solicitado telefónicamente o a una entidad bancaria", agregó.

"Hace 6 meses que hay un ataque constante a los Moyano, pareciera que es lo único que pasa en el país, pero hay un fracaso total del modelo económico hay despidos hay suspensiones, la inflación está descontrolada y van a pedir ayuda financiera al FMI con todo lo que eso implica, tratan de taparlo con estas cosas", sostuvo en declaraciones a FM La Patriada.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de formar una dupla con Sergio Palazzo para competir por la conducción de la CGT: "Con Palazzo queremos defender a los trabajadores coincidimos en tener una CGT firme ni arrastrada ni callada, veremos si se da la fórmula".

También criticó la situación actual de la central gremial: "Vemos una CGT apagada, callada, que no hizo nada contra los tarifazos y al acuerdo con el FMI. Esperamos una CGT más activa defendiendo los derechos de los trabajadores, una CGT que confronte contra este modelo económico" y criticó a los gremios que firmaron paritarias "entre el 12% y el 8%, porque no están defendiendo a sus trabajadores, por eso queremos una renovación en la CGT".

Moyano también afirmó que "si el presidente decide vetar la Ley para frenar el tarifazo va a haber una reacción" y anticipo que "junto a las dos CTA , regionales de la CGT, los movimientos sociales y la Corriente Federal vamos a convocar a una marcha multitudinaria el 25 de mayo para decirle no al FMI, no a los tarifazos, no a la inflación".

agrega un comentario