Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

24 de mayo: ATE junto a FeMPINRA para en todos los puertos del país
Por Prensa ATE Nacional - Monday, May. 21, 2018 at 10:46 AM

Lunes 21 de mayo de 2018, por Prensa ATE Nacional | El viernes se llevó a cabo una reunión en la sede del Sindicato de Obreros de Dragado y Balizamiento con Juan Carlos Schmid y Mario Godoy como anfitriones junto a Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional; Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y Francisco “Pancho” Benegas, Secretario General de ATE Ensenada en representación de los trabajadores de Astilleros Río Santiago.

24 de mayo: ATE junt...
1_-416.jpg, image/jpeg, 400x239

En la misma se resolvió realizar un paro nacional de 24 horas el próximo jueves 24 de mayo en todos los puertos del país con movilización al Ministerio de Trabajo en defensa de la industria naval, ante el vaciamiento en diferentes organismos del Estado que lleva adelante el gobierno nacional, contra los despidos, por el cierre de Fanazul y por la reactivación y la soberanía de los puertos.

La medida abarca a diferentes sectores: Astilleros Río Santiago, Vías Navegables, SENASA, Fabricaciones Militares y los Civiles de las Fuerzas Armadas. Además, formarán parte del paro los sindicatos nucleados en la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA).

Hugo “Cachorro” Godoy explicó que “estamos uniendo los reclamos, las luchas y las necesidades que tenemos los trabajadores organizados en ATE en los puertos de todo el país con otras organizaciones marítimas y portuarias porque las políticas del presidente Macri está destruyendo todas estas bases fundamentales para el desarrollo nacional despidiendo trabajadores y vaciando organismos”.

Por su parte, Oscar “Colo” de Isasi dijo que “venimos a incentivar la lucha, a construir unidad en defensa de toda la actividad portuaria y para recuperar potencialidad en el trabajo y en la producción ante el desguace que lleva adelante el gobierno nacional. Por eso, desde ATE provincia de Buenos Aires convocamos a parar y a movilizarnos al Ministerio de Trabajo”.

Fuente: http://www.ate.org.ar

agrega un comentario