Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMUNICADO: 24 trabajadores bajo amenaza de despido en Lomas de Zamora
Por Trabajadores OE Lomas de Zamora - Sunday, May. 27, 2018 at 11:47 AM
trabajadoresoelomas@gmail.com (Casilla de correo válida)

URGENTE – SE RUEGA MÁXIMA DIFUSIÓN

COMUNICADO: 24 TRABAJADORES BAJO AMENAZA DE DESPIDO EN LOMAS DE ZAMORA.

Somos trabajadores municipales prestando servicios en la Oficina de Empleo de Lomas de Zamora, adherida a la Red de Oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. Somos quienes ejecutamos las políticas públicas del Ministerio a nivel local.

Ante el cese de un convenio de financiamiento entre el MTEySS y el Municipio, cuya fecha de caducidad es el 31 de mayo, ninguna de las partes empleadoras se hace cargo de la relación laboral, amenazando con dejar a los 24 empleados sin trabajo.

Se trata de la totalidad de los trabajadores que realizamos la atención al público en la Oficina de Empleo y la ejecución de los programas sociales del Ministerio en el partido de Lomas de Zamora.

Hace años sufrimos la precarización laboral bajo contratos de locación de servicios y luego como “beneficiarios” de programas sociales que debían suponer una mejora en la condiciones de trabajo (Programa de Inserción Laboral, con el que el Ministerio pretendía blanquear a trabajadores precarizados que cumplían funciones en Oficinas de Empleo, financiando hasta el 80% de su sueldo) y que sin embargo nos han dejado hoy al borde de un despido disfrazado de cesantía.

Les recordamos a las autoridades de ambos organismos que la precarización no implica ausencia de relación de dependencia, ni el fin del financiamiento implica el fin de la relación laboral.

Denunciamos además que el vaciamiento de la Oficina pone en riesgo la continuidad de los programas sociales que perciben miles de beneficiarios. El desmantelamiento de la Oficina de Empleo es el desguace de las políticas públicas ya que no habrá trabajadores que las ejecuten.

Responsabilizamos al Ministerio de Trabajo por el desfinanciamiento que pone en peligro nuestra fuente de trabajo.
Responsabilizamos a ambos organismos como contraparte empleadora por la precarización y amenaza de despido de los 24 trabajadores de la Oficina de Empleo.

EXIGIMOS a ambos organismos respuesta inmediata que GARANTICE LA CONTINUIDAD LABORAL DE TODOS LOS TRABAJADORES de la Oficina de Empleo y de la totalidad de los Programas sociales de empleo.

NO a los despidos en Lomas de Zamora.
NO al ajuste de los gobiernos nacional y municipal.
SIN TRABAJADORES ESTATALES NO HAY POLÍTICAS PÚBLICAS.

Trabajadores de la Oficina de Empleo de Lomas de Zamora.
Contacto: trabajadoresoelomas@gmail.com

agrega un comentario