Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CLATE y el futuro del trabajo en el Sector Público en la OIT
Por Prensa CLATE - Tuesday, May. 29, 2018 at 2:57 PM

Martes 29 de mayo de 2018 | En el marco de la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo que se realizará en la ciudad de Ginebra, Suiza, entre el 28 de mayo y el 9 de junio, la CLATE realizará la presentación de su documento “El Futuro del trabajo en el Sector Público” el 31 de mayo junto a importantes dirigentes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

CLATE y el futuro de...
redes_oit-02.png, image/png, 300x300

Participará, como todos los años, una importante y nutrida delegación de dirigentes sindicales estatales de la región y el Presidente, Julio Fuentes, hablará por cuarta vez consecutiva frente a la tripartita mundial.

La CLATE presentará oficialmente en Ginebra un documento de trabajo acerca de “El Futuro del Trabajo en el Sector Público" y “el avance de la tercerización dentro de los Estados como amenaza al trabajo decente”. El mismo fue elaborado por un equipo interdisciplinario de investigadores de la región Latinoamericana y Caribeña coordinados por la Confederación y se presentará el día jueves 31 de mayo, entre las 13:30 y las 15:00 horas en la Sala IV de la OIT.

Julio Fuentes, Presidente de la CLATE, junto a Matías Cremonte, Presidente de la Asociación Argentina de Abogados Laboralistas y Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas, tendrán a su cargo la presentación del trabajo. Además, Luc Coortebeck, Presidente del Consejo de Administración de OIT, brindará un informe sobre la labor de la Comisión de Alto Nivel de dicha organización. Además, han sido invitados a hacer sus comentarios y aportes sobre esta problemática a los principales dirigentes sindicales internacionales del sector, de organismos de la OIT y de centrales trabajadores y trabajadoras regionales e internacionales.

El moderador del debate será el asesor e integrante del Consejo Político Consultivo de la CLATE, Eduardo Estévez, y se espera la presencia de invitados de distintas organizaciones sindicales de la región y del mundo interesados en esta problemática.

Nutrida agenda

Por otra parte, y en el marco de las distintas actividades y encuentros en los que participará y está invitada la CLATE, el titular de la Confederación, Julio Fuentes, se dirigirá por cuarta vez a la Asamblea General de la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo y su discurso abordará la temática planteada por el Director General de la OIT sobre la iniciativa relativa a las mujeres en el trabajo: impulso a favor de la igualdad. Fuentes hablará por cuarta vez ante la Asamblea de la OIT.

Además, la CLATE será recibida el 31 de mayo por el director General de la OIT, Guy Ryder, Allí le será entregado el documento de la Confederación sobre “El Futuro del Trabajo en el Sector Público”.

Como todos los años, la Confederación tendrá una nutrida delegación con representantes de las organizaciones nacionales que la integran y que tienen representación en 18 países de Latinoamérica y el Caribe. La libertad sindical, el derecho a la negociación colectiva dentro del sector público, la discusión salarial, así como los derechos de las mujeres trabajadoras y la defensa de las políticas públicas, serán los principales ejes de debate que nuevamente los representantes de la CLATE llevarán a este importante ámbito tripartito de debate internacional.

Fuente: http://www.clate.org

* Equipo de Comunicación de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE)

agrega un comentario