Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las mentiras de YPF: No hay medidas de fuerza en Loma La Lata
Por Confederación Mapuche de Neuquén - Wednesday, May. 30, 2018 at 12:37 PM

29/05/2018 - Acorde con el anuncio de los portales de hoy que anuncian : “…el Ministerio de Defensa dispondrá en lo inmediato de la creación de una Fuerza de Despliegue Rápido (FDR) para las tres fuerzas armadas con el objetivo de brindar apoyo logístico al Ministerio de Seguridad en todo lo que tiene que ver con operativos contra los carteles de droga en la frontera, el cuidado de recursos naturales y el avance de grupos violentos mapuches extremistas…” (INFOBAE), YPF crea un escenario de acciones mapuce que en la realidad no existe. Algunos medios de prensa, serviles al poder petrolero, no se toman el menor trabajo en verificar lo que YPF difunde para promover violencia y odio racial.

Las mentiras de YPF:...
33921842_1720668018013935_4967137267031212032_n.jpg, image/jpeg, 580x815

El día jueves 24 de Mayo la comunidad mapuche Kaxipayiñ elevó una Carta Documento (foto) informando a YPF que se iba acatar la medida cautelar dictada por la jueza Pandolfi. Y a la vez se informaba que íbamos a mantener el planteo de declarar nulo el convenio logrado por métodos fraudulentos y por no considerar derechos básicos como la Consulta Libre Previa e Informada y por eludir en su texto la responsabilidad de YPF sobre los daños ambientales que desde décadas han depositado en nuestros patios familiares.

Sin embargo YPF, junto a La Nación, Clarin, Infobae, no obstante estar informados de esta decisión comunitaria, agitaron la “rebelión mapuche” buscando aval social a la política de criminalizar y reprimir. Esta manipulación de la realidad no mide consecuencias, porque no están considerando que anda suelto una fuerza represiva comandada por la Mtra de Seguridad Bullrich, sumado ahora al Mtro de Defensa Aguad. Ninguno de estos dos irresponsables funcionarios han aclarado ni aportado colaboración a la justicia para que se aclare quien fusiló por la espalda a Rafael Nahuel a seis meses de su muerte. Pero alistan sus armas hacia Vaca Muerta, actuando como custodios de los intereses multinacionales que saquean a diario de nuestras tierras comunitarias.

Insistimos con hacer conocer lo que acontece hoy en Loma La Lata…harán las correcciones estos medios e YPF a las mentiras difundidas todo el fin de semana?

Lof KAXIPAYIÑ (Loma La Lata)

Contacto 299 627 5292

agrega un comentario