Con el testimonio de los padres, comenzó el segundo juicio por el crimen de Natalia Melman : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con el testimonio de los padres, comenzó el segundo juicio por el crimen de Natalia Melman
Por Agencia Andar/CPM - Wednesday, May. 30, 2018 at 12:49 PM

CONTRA UN CUARTO POLICÍA QUE INICIALMENTE NO HABÍA SIDO JUZGADO

28 mayo, 2018 | Tras la sentencia por la que tres policías de Miramar fueron condenados a prisión perpetua, el ex agente Ricardo Panadero comenzó a ser juzgado este lunes 28 ante el Tribunal Oral Criminal 4 de Mar del Plata. El hallazgo de ADN del ex sargento en el cuerpo de Natalia Melmann –una joven de 15 años asesinada por cuatro policías durante una madrugada de 2001- fue la prueba determinante. La CPM, a través del programa de Litigio Estratégico, acompañó a la familia en la primera audiencia de este nuevo juicio.

Con el testimonio de...
natalia.jpg, image/jpeg, 612x336

(Agencia) Pasadas las 10 de la mañana del lunes, comenzó en la sala de audiencias del TOC 4 de Mar del Plata –integrado por los magistrados Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro- el juicio contra el exsargento Ricardo Panadero por los delitos de privación ilegítima de libertad, abuso sexual y posterior homicidio de Natalia Melmann, la joven de 15 años varios testigos habrían visto por última vez cuando un grupo de policías de Miramar la subían a un auto.

Tal como estaba previsto en el cronograma del tribunal, luego de la mención del auto de elevación a juicio se tomaron las declaraciones testimoniales de los padres de Natalia, Laura y Gustavo. En la sala estaba el imputado y sus defensores, así como los abogados representantes del particular damnificado, Lisa Cabral y Federico Paruolo. La fiscal de juicio es Ana María Caro.

“Chau, má… gracias, te amo”, recordó la madre de Natalia ante los magistrados acerca de las últimas palabras que recibió de su hija. Fue durante la noche del 3 de febrero de 2001, mientras la adolescente de 15 años se preparaba para salir con una amiga. “Antes de salir de casa, me preguntó si esa noche podría quedarse a dormir en lo de su amiga y le di permiso. Ahí es cuando me dice ‘chau má…, gracias, te amo”, narró Laura.

Al día siguiente, como Natalia no regresaba, la madre empezó a preocuparse y ya por la tarde, con el padre de la joven, fueron a buscarla hasta lo de su amiga. Allí no estaba, y tampoco en la casa de Maximiliano, el ex novio. Finalmente por la noche fueron a preguntar a la comisaría de Miramar. La respuesta que recibieron fue la primera sospecha de que algo no andaba bien: “Vuelvan a su casa, no pregunten por su hija, no hablen con la prensa del tema. Dejen pasar 48 horas para empezar a buscar”.

En su relato, Laura contó cómo fueron las tareas de búsqueda de Natalia, el acompañamiento que recibieron de la gente del barrio y amigos de la familia mientras que “la policía no hizo nada”. Cabe destacar que la joven desapareció durante la madrugada del 4 de febrero y su cuerpo sin vida fue hallado el 8 de ese mes en un sitio al que la policía de Miramar no había dejado ingresar a la familia.

Asimismo, durante su testimonio la madre de Natalia señaló al policía Panadero como el que le provocó a su hija una serie de marcas de quemaduras mientras la golpeaban, ya que en la causa se verificó que este cuarto policía era el único de los cuatro responsables del crimen que fumaba.

En cuanto al padre de Natalia, Gustavo Melmann, luego de la audiencia de este lunes agradeció a los vecinos, amigos, organizaciones y periodistas presentes, y afirmó que “la investigación que llegó a juicio es ‘flaca’, nunca hubo voluntad de la justicia en condenar a los policías y hoy, a 17 años y medio del asesinato de mi hija, todavía tenemos que seguir exigiendo justicia”.

Las audiencias del juicio se realizarán de lunes a jueves desde las 9 de la mañana durante aproximadamente un mes, aunque los magistrados del TOC 4 anunciaron que tal vez el debate se resuelva antes debido a una serie de testigos que fueron desestimados por constituir prueba relativa a los otros tres policías que ya fueron condenados en el primer juicio.

Cabe recordar que esta causa contra Panadero fue elevada a juicio por pedido de la fiscal Ana María Caro, quien sostuvo que “se cuenta con elementos suficientes para ejercer la acción penal”. Una de las pruebas centrales en su contra es el análisis de ADN de un vello púbico encontrado en el cuerpo de la víctima, sobre el cual se determinó que hay “un 98 por ciento de certeza” con los datos genéticos del imputado.

Panadero, quien llegó a este juicio en libertad, fue exonerado el año pasado de la Policía Bonaerense. El acusado, que al momento del crimen, era sargento de la Policía Bonaerense, es yerno de Oscar Echenique, uno de los condenados en 2002 junto con Ricardo Suárez y Ricardo Anselmini.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad