Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Largó la Marcha Federal y Rosario se prepara para recibirla
Por Prensa ATE Rosario - Wednesday, May. 30, 2018 at 12:54 PM

28 de mayo de 2018 | Mientras las columnas de la #MarchaFederal comienzan a partir desde La Quiaca, Misiones, La Rioja, Ushuaia y Bariloche, los compañeros/as de ATE Rosario, CTA-A, CTEP, CCC y Barrios de Pie se organizan de cara a su llegada a la ciudad. Será el jueves 31, cuando se movilizarán a las 16.30 desde el local sindical de San Lorenzo 1879 y realizarán un gran acto en la Bajada Sargento Cabral.

Largó la Marcha Fede...
marcha_federal__reuni__n_agrupaciones__00.jpg, image/jpeg, 648x364

La “Marcha federal por pan y trabajo” comenzó este lunes al partir las columnas de La Quiaca, Misiones, La Rioja, Ushuaia y Bariloche. El jueves estará en Rosario y los compañeros/as de ATE Rosario, la CTA-A, Ctep, CCC y Barrios de Pie ya se organizan de cara a su llegada a la ciudad. El 31, la concentración será en la Seccional local de ATE (San Lorenzo 1879) a las 16.30, para luego marchar y participar del gran acto que realizarán a las 18.00 en la Bajada Sargento Cabral.

En tanto, la movilización culminará el viernes en Buenos Aires, en el Congreso de la Nación. En el marco de esta movida, se desarrollará una jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma y un paro nacional de ATE. Quienes deseen participar del viaje a Capital, deberán anotarse llamando a los teléfonos del sindicato: 424-3980 y 425-7614.

Para el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, la Marcha Federal va a “marcar un antes y un después, ya que el acumulado político, además de la bronca, es la organización de los sectores populares que más necesitan de una Argentina distinta”. Tras la reunión que mantuvieron los referentes de las distintas agrupaciones, el dirigente expresó que “la pobreza, la desigualdad y la criminalización de la protesta se están profundizando” y resaltó la importancia de una respuesta colectiva que ponga freno a las políticas de ajuste.

En el mismo sentido se expresó el miembro de la Ctep, “Pepe” Berra, quien determinó que “los sectores más desprotegidos son los que primeros sufren las consecuencias de este plan criminal que impulsa el gobierno de Mauricio Macri: ajuste, acuerdos con el FMI, tarifazos”.

“La mejor manera de hacerle frente a este contexto es visibilizando nuestros reclamos, y aquí está el porqué de la Marcha Federal”, concluyó Berra.

“Esta instancia va a permitir expresarse a aquellos sectores que venimos luchando contra este gobierno ajustador, entreguista y que viene por más”, manifestó el dirigente de la CCC Rosario, Eduardo Dalmonte.

“Es una oportunidad para emitir una respuesta para esta avanzada de ajuste con devaluación, tarifazo que nos dejan más hambre y pobreza. A su vez va ser un gran factor de reagrupamiento popular que habilite las condiciones, por abajo y por arriba, para ir hacia un gran un paro nacional que permita al pueblo pasar a la contraofensiva de esta política de ajuste”, agregó.

Finalmente el representante de Barrios de Pie, Gustavo Báez, consideró que“este gobierno viene profundizando un ajuste que ya se aplicó en los 90”.

“Son los menos los que están ganando más. La única grieta que existe es entre los ricos y el resto del pueblo que la está pasando mal. Ninguna medida que ha tomado esta gobierno a perjudicado los intereses de lo que más tienen, al contrario los ha protegido. Queremos que haya marcha atrás a todas estas medidas de feroz ajuste que perjudican al pueblo”, añadió.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario.

agrega un comentario


Largó la Marcha Federal y Rosario se prepara para recibirla
Por Prensa ATE Rosario - Wednesday, May. 30, 2018 at 12:54 PM

Largó la Marcha Fede...
afiches_rosario_marcha_federal.jpg, image/jpeg, 458x648

agrega un comentario


Largó la Marcha Federal y Rosario se prepara para recibirla
Por Prensa ATE Rosario - Wednesday, May. 30, 2018 at 12:54 PM

Largó la Marcha Fede...
nota_paro_1_de_junio.jpg, image/jpeg, 397x648

agrega un comentario