Un camino en la unidad de lxs que luchamos : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un camino en la unidad de lxs que luchamos
Por Movimiento de los Pueblos - Wednesday, May. 30, 2018 at 1:04 PM

MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS - POR UN SOCIALISMO FEMINISTA DESDE ABAJO

Un camino en la unid...
33778499_1828400194123249_2062469503429640192_n.jpg, image/jpeg, 648x439

Somos el pueblo que sufre la avanzada del gran capital sobre nuestras vidas. Somos el pueblo que sabe que el regreso a los préstamos del FMI significa la sumisión económica y social de nuestro país hacia el imperialismo. Somos lxs trabajadorxs que padecemos el ajuste estructural del gran capital a través del gobierno de Macri y Cambiemos. El poder de los bancos y los grupos monopólicos en nuestro país se incrementa, y se busca extender su dominación sobre el conjunto de lxs trabajadorxs, los pueblos y la naturaleza. Somos lxs que aprendimos que esta política sólo cierra con mayor represión contra las luchas populares, contra lxs pibxs en nuestros barrios, y en ese terreno Cambiemos viene aumentando la represión, con la presencia de las fuerzas armadas en el conflicto social y más legislación punitiva, como sucede a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Somos quienes luchamos por territorios libres de agrotóxicos, contra el extractivismo saqueador de nuestros bienes comunes, somos parte de los pueblos originarios. Somos las mujeres, lesbianas, trans, travestis y cuerpos disidentes las que a diario sufrimos las violencias del sistema patriarcal y las que movilizadas salimos en defensa de nuestras vidas a decir: ya no nos callamos más, y vivas y libres nos queremos. Somos nosotras las que en defensa de nuestros cuerpos exigimos y luchamos por la implementación del aborto legal, seguro y gratuito.

Pero venimos resistiendo con fuerza esta ofensiva, a veces en forma fragmentada, otra con masividad y fuerza. Y somos muchxs. Es nuestra resistencia colectiva, masiva y popular, la que ha logrado limitar el avance del macrismo. Desde nuestras organizaciones, pensamos que es fundamental pelear desde la más amplia unidad en la acción contra la represión, el ajuste y el saqueo. Las inmensas movilizaciones que protagonizamos distintos sectores de nuestra clase y nuestro pueblo, son un camino donde nos encontramos para golpear al Gobierno antipopular. Sabemos que vienen por todos nuestros derechos y conquistas históricas. Encarnan un proyecto de muerte.

También sabemos que en estas luchas se van construyendo distintas propuestas políticas. Desde nuestra izquierda anticapitalista, feminista, socialista, anticolonial, antiimperialista, con vocación de construir poder popular en nuestro país y en Nuestra América, vamos por todo. Tenemos la voluntad de actuar en todos los terrenos que hagan falta. Somos parte de las mayorías populares que luchan esperanzadas. Desde allí acordamos un paso importante en la unidad de nuestras organizaciones populares. Después de un largo proceso de debates y prácticas comunes, nuestras organizaciones -la Corriente Popular Juana Azurduy, el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional, y el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social- avanzamos en la conformación del Movimiento de los Pueblos | Por un socialismo feminista desde abajo |.

En ese camino, manteniendo nuestras identidades actuales, seguiremos buscando encontrarnos con más compañerxs y organizaciones populares. Porque sabemos que la alternativa política a construir debe ser masiva y popular, feminista y antiimperialista, anticapitalista y socialista, debe nacer desde nuestros territorios, sindicatos y asambleas. Esa alternativa requiere de mucho más esfuerzos y de muchas más unidades. Parirá en las luchas populares de Nuestra América. Porque entendemos que para derrotar a este gobierno y construir un país justo y soberano hace falta una nueva democracia.

Seguiremos adelante por un proyecto de vida digna de ser vivida. En las luchas masivas de los y las de abajo, de los piquetes, las puebladas, de la construcción de asambleas populares: es la forma en la que el pueblo decida ser protagonista de un necesario proceso de transformación social y politica. Es el pueblo el que tiene que decidir, no un puñado de ricos.

Vamos por un gran movimiento que ponga en diálogo las diversas tradiciones de lucha, con vocación federal, donde todas nuestras voces se escuchen a lo largo y ancho del país. Para romper con el FMI y terminar con la dependencia, construir un mundo que sea diferente, sin miseria, pobreza, ni explotación. Poder para el pueblo, patria sin fronteras, por el socialismo.

Movimiento de los Pueblos - Por un socialismo feminista desde abajo
(Corriente Popular Juana Azurduy / Frente Popular Darío Santillán / Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional; Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social)

29/5/2018, a 49 años del Cordobazo

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad