Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Artista australiano se hará enterrar vivo para denunciar el exterminio aborigen
Por Con La Gente Noticias - Thursday, May. 31, 2018 at 4:59 PM

Un artista australiano se hará enterrar vivo durante tres días en un contenedor durante un festival en Hobart, capital de la isla de Tasmania, para recordar el pasado colonialista de su país y el exterminio de la población aborigen local.

Artista australiano ...
ipad-art-wide-mikeparr-420x0.jpg, image/jpeg, 420x304

La acción tendrá lugar el 14 de junio, cuando el artista performático Mike Parr sea sepultado bajo una de las calles de la ciudad, informó la agencia DPA, citando a la agencia local AAP.

Bajo tierra, Parr se llevará un bloc de dibujo, rotuladores, agua, ropa de cama y un taburete para meditar.

“Cuando Mike Parr pidió ser enterrado bajo las calles de Hobart, no podíamos decir que no”, dijo el director creativo del festival Dark Mofo, Leigh Carmichael.

Parr, que nació en 1945, quiere recordar con su acción la desaparición casi completa de los aborígenes de Tasmania tras la llegada de los colonos británicos e irlandeses en el siglo XIX.

Las actuaciones de Parr, que nació con un brazo deformado, exploran los límites físicos, la memoria y la subjetividad, y a menudo representan automutilación o hazañas físicas extremas.

El festival mostrará a los visitantes dónde es el lugar en el que bajo sus pies estará enterrado el artista.

El festival Dark Mofo es famoso por sus acciones poco comunes, y en 2017, los organizadores fueron criticados por los protectores de animales porque en el marco del simulacro de un ritual de ofrenda se usaban cadáveres de vacas.

agrega un comentario