Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Justicia: emiten fallo a favor de una comunidad tonocoté de Figueroa
Por El Liberal / Santiago del Estero - Thursday, May. 31, 2018 at 5:25 PM

31/05/2018 - La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 1ª Nominación dictó sentencia en los autos caratulados "Moukarzel Ángel contra Coronel Benjamín y/u otros sobre acción de reivindicación", ordenando la suspensión del desalojo que había dispuesto oportunamente el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 3ª Nominación, recogiendo los argumentos del Estudio Jurídico Ferreyra, apelante, aplicando toda la normativa internacional existente.

Justicia: emiten fal...
715x402_lib310518-005f02.jpg, image/jpeg, 715x402

Lo novedoso de esta sentencia, para nuestra provincia, es que la Justicia provincial ha considerado vigente y obligatorio los tratados internacionales, los fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, las disposiciones de organismos internacionales como la OIT, además de sentencias dictadas por nuestra Corte Suprema.

El desalojo se había ordenado contra la comunidad tonocotés "Potrillo Pozón", del departamento Figueroa, y comprendía a casi 200 familias. Sin ninguna duda, la resolución de la Cámara de Apelaciones sentará un precedente importante a favor de los pueblos originarios de nuestra provincia.

agrega un comentario