Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro y Movilización de FESPROSA
Por Prensa FESPROSA - Friday, Jun. 01, 2018 at 11:56 AM

Viernes 1ro de junio de 2018 | La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) para y se moviliza este 1 de junio a Plaza de Mayo en rechazo al acuerdo con el FMI, la Reforma Laboral y la CUS. En apoyo a las luchas contra los despidos, por salarios dignos y paritarias sin techo.

Paro y Movilización ...
fesprosa-01-575x300-364x245-2.jpg, image/jpeg, 400x269

"​​En cumplimiento de lo resuelto por su Doceavo Congreso Extraordinario el día 18 de mayo, la Fesprosa realizará el día 1º de junio una Jornada de Lucha Nacional, coincidiendo con la culminación de la Marcha Federal de los movimientos sociales. La misma tendrá como consignas centrales el rechazo al acuerdo con el Fondo, la Reforma Laboral y la CUS y el apoyo a las luchas contra los despidos, por salarios dignos y paritarias sin techo.

"FESPROSA rechaza el acuerdo con el FMI. El mismo, al igual que en los ’90, se basa en el congelamiento de salarios, la disminución de los presupuestos públicos de salud, el achicamiento de la planta de personal y la precarización laboral. El Banco Mundial, que entonces sostuvo las políticas del Fondo con los programas PRESSAL y de Reforma de la Seguridad Social, hoy ha liberado 300 millones de dólares para apoyar la CUS.

"En efecto, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una de las cinco instituciones del Grupo Banco Mundial, aprobó la concesión de un préstamo por ​U$s 300 millones para con este fin. ​Fesprosa y el Movimiento por el Derecho a la Salud (MDS) rechazan el financiamiento de los organismos internacionales para promover políticas focales de seguro con canasta mínima de prestaciones ​(CUS).

"FESPROSA y el MDS bregan por un sistema universal de salud público, gratuito, integral y de calidad, financiados por rentas generales".

Fuente: http://www.fesprosa.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

agrega un comentario