Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Télam: reclamaron la reincorporación de los despedidos
Por SiPreBA - Saturday, Jun. 02, 2018 at 1:40 AM

Viernes, 1 Junio, 2018 - 14:51 | Pese a la lluvia, las y los trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias, su comisión Gremial Interna y el SiPreBA realizaron un acto que contó con la participación de destacadas figuras del ámbito político, sindical, artístico y de derechos humanos.

Télam: reclamaron la...
carla_agu_y_turco.jpg, image/jpeg, 620x465

Las y los delegados del SiPreBA en la Agencia explicaron que el paro que llevan adelante desde el lunes es debido a los despidos de Ángel Jozami, de Economía, y fernanda Arce, de Mesa de Edición, a quienes se atribuye un supuesto error en un cable.

Indicaron además que hay compañeros suspendidos, denunció la falta de tareas y vaciamiento del departamento de Pauta publicitaria, que afecta a más de 100 trabajadores. Respecto de libertad de expresión, afirmó que está cada vez más cercenada porque la multiplicidad de voces o la pluralidad de voces que plantea lombardi no se vé en los medios públicos. Muchas veces gracias a la presión de la Asamblea podemos sacar muchos cables que la gfestión pretende no publicar.

entre numerosas presencias, se dieron cita dirigentes sindicales, diputados y diputadas nacionales, abogados laboralistas y referentes de organismos de derechos Humanos, como Nora Cortiñas y Taty Almeida, de Madres Línea Fundadora.

El líder de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, abogó “por una Télam al servicio de todos los argentinos y no de la desinformación como pretende el gobierno”. El dirigente reclamó además una reacción más dura por parte de la CGT que tendría que llamar a un paro en conjunto con las otras centrales de trabajadores para garantizar el cumplimiento de la medida.

La diputada Silvia Horne, el Peronismo para la Victoria, aseveró que este gobierno necesita acallar voces porque tiene que imponer un modelo de ajuste que manda el FMI que pone como variable a los trabajadores. Estamos huérfanos de políticas públicas, añadió, y lo único que vemos pasar por nuestras naricies es el modo en que se acumulan recursos para los grupos económicos que hay atrás de cada uno de los ministros del gabinete nacional.

Flavio Frangolini, en representación de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) destacó la determinación de los compañeros de la Agencia Télam de parar ante el despido de sus compañeros y reclamó su reincorporación. “Viva la lucha de lxs trabajadores de Telam", concluyó.

Para cerrar, el secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Fernando Tato Dondero, ratificó el “nuestro compromiso con los trabajadores de la Agencia y con la lucha de todo el movimiento obrero. “Por eso adherimos a la Marcha Federal” que llega este viernes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en demanda de pan, trabajo, del cese de los despidos y contra el ajuste, el acuerdo con el FMI y el veto a la ley que frenaba el aumento de tarifas.

Durante el acto, El SiPreBA anunció que se movilizará el domingo 3 de junio a la entrega de los premios Martín Fierro 2018, en el barrio de Puerto Madero.

Junto a trabajadores de Telam, Canal 7 y Radio Nacional reclamará con la consigna “Que No Te Apaguen Los Medios Públicos”.

Estas actividades son preparatorias para la Movilización por el Día del Periodista, impulsada por la Mesa Nacional de los Trabajadores de Prensa que reúne a la totalidad de compañeras y compañeros organizados de la República argentina, conformada por la FATPREN, la Federación de Trabajadores del la Cultura y la comunicación (FETRACCOM) y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN).

Información relacionada:

http://www.sipreba.org/notas/telam-continua-el-cese-por-tiempo-indeterminado

agrega un comentario