Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hospital Garrahan: Colapsan enfermedades y echan enfermeros
Por InfoGremiales - Saturday, Jun. 02, 2018 at 1:45 AM

Viernes 01 de junio de 2018 | 11:31hs | La Junta Interna de Ate del Garrahan emitió un comunicado dando cuenta de la crítica situación sanitaria que se vive en el Hospital mientras continúan los despidos.

Hospital Garrahan: C...
hospital-garrahan-abrazo-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Mientras se producen despidos por goteo de personal especializado e incluso a mujeres embarazadas, el Garrahan entra en colapso por el triple juego de enfermades estacionales, falta de insumos y carencia de personal

Reproducimos el comunicado de la comisión interna del Hospital encuadrada en ATE que llegó hasta nuestra redacción.

HOSPITAL GARRAHAN

CABA, 31 de mayo de 2018

AVANZA LA BRONQUIOLITIS, DESPIDEN TRABAJADORES, QUIEREN CERRAR HOSPITALES Y REBAJAR EL SALARIO

Esta semana colapsó la guardia del hospital y la UCE (Unidad de contencion estacional) recientemente inaugurada con bombos y platillos por el mediático presidente del Consejo de Administración, Kambourian. Volvieron a internar niños en los pasillos siendo que esta nueva unidad era justamente para evitar esta peligrosa situación. Por si esto fuera poco, explotaron dos frascos de aspiración que por suerte no lastimaron a nadie.

Al mismo tiempo despiden trabajadores, uno de ellos, enfermero de 28 años de antigüedad muy necesario en estos momentos ya que en la UCE el personal de reciente ingreso no tiene experiencia en pediatría. Además despiden a una técnica de esterilización que está embarazada y a un operario que está esperando familia.

El marco de esta situación es el acuerdo del gobierno con el FMI que además de los despidos se propone cerrar los hospitales Ferrer, Udaondo, Curie, IREP y rebajar nuestro salario con el vergonzoso ofrecimiento en la paritaria de 12% en tres cuotas.

Por eso en la asamblea del 30/5 se resolvió profundizar el plan de lucha con un abrazo al hospital con corte de calle el 6/6 a las 13.30 hs. en la entrada de combate de los pozos convocado por la ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES Y POR LA JUNTA INTERNA DE ATE por la reincorporación de los cesanteados, el 25% en una sola vez, con clausula gatillo y $7000 para los que no llegan a la canasta familiar.

JUNTA INTERNA DE ATE-HOSPITAL GARRAHAN

agrega un comentario