Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia. Presidenciales, de las estratagemas de las derechas y otras maniobras
Por Luis Manuel CARRERO GOMEZ - Monday, Jun. 04, 2018 at 4:53 PM
luismanuel121@hotmail.com

El uribismo sedicioso ha entendido que, lo que hubo en materia de seguridad democrâtica, no fue mâs que una guerra contra el terrorismo. Que esa guerra la ganaron y que la naciôn estâ agradecida por esos servicios.

Colombia.  Presidenc...
gatote.gif, image/gif, 220x123


Breve introducciôn :
El pensamiento y acciôn de las derechas (extrema, centro y derecha), en estas elecciones presidenciales, cruciales para la patria y matria de Simôn Trinidad, responden a estratagemas polîticas como continuaciôn de la guerra a través de la politiquerîa, para la conquista del poder y/o mantenimiento del mismo. El status quo.

El pensamiento estratégico, como proyecto polîtico neoliberal-conservadurista los identifica. Tradiciôn, familia y propiedad, su ideologîa.

La acciôn como modelo de gobierno de castas tradicionales y/o emergentes, también los identifica, salvo que que algunos son mâs subversivos que otros, en el uso permanente de estratagemas. La combinaciôn de todas las expresiones polîticas conspirativas.

Se entiende por estratagema, « la acciôn hâbil y astuta, que opera mediante el engaño o la sorpresa, y a través de la cual se procura conseguir o evitar algo, generalmente en la guerra. »

El contexto actual de polarizaciôn de la campaña presidencial, ha obligado a las derechas a superar divisiones intestinas y, a trazar todo un conjunto de estratagemas para seguir detentando el poder polîtico. Ya lo pasado pasô.

Divisiones, reunificaciones y momentus polîtico :
Si bien es cierto, la burguesîa tradicional citadina, vinculada con el capital transnacional, representada por el actual presidente Juan Manuel SANTOS CALDERON y, la burguesîa emergente latifundista, representada por el expresidente Alvaro URIBE VELEZ, han llegado a divisiones que a veces parecieran insalvables en su modelos de gobierno, lo cierto es que ellos saben hasta donde pueden ir, con sus diferencias interclases. Ademâs el momentus polîtico de ascenso de la candidatura presidencial social demôcrata, de Gustavo Francisco PETRO URREGO. Esto y otras cosas los ha obligado a un reagrupamiento y pasar a la ofensiva.

No quieren correr riesgos, no obstante contar con los buenos oficios de las consultas direccionadas de opiniôn y de la Registradurîa Nacional del Estado Civil.

Pacto de impunidades, amnistîa e indultos :
El inminente ascenso otra vez al poder polîtico de Alvaro URIBE VELEZ, a través de Ivân DUQUE ESCOBAR, con lo que ello implica en materia de justicia, ha hecho reflexionar a las otras oligarquîas que, no habrâ compasiôn en la investigaciôn, procesamiento y sanciôn en derecho (derecho penal del vencedor), para aquellos que también han venido disfrutando de impunidad estratégica y, que se atrevieron a judicializar al URIBISMO VELECISTA en su conjunto. Esto es lo que ha llevado a mâs de un expresidente, ademâs de politicos clientelistas, a llegar arrodillados.

En ese sentido no van a permitir que aquellos que fueron judicializados y, que siguen siendo judicializados, por servirle a la patria de Francisco de Paula SANTANDER, sigan siendo tratados como delincuentes comunes, cuando no son mâs que, perseguidos polîticos. Amnistîas e indultos, no se harân esperar.

Para los antiguos perseguidores polîticos que lleguen a tiempo al URIBISMOVELECISTA, no se les aplicarâ el derecho penal del vencedor.

Conductas penaes relacionadas con la deshonestidad polîtica y la corrupciôn administrativa, ademâs de la violaciôn de los derechos humanos y del derecho de gentes, por parte de los que han usurpado el poder polîtico, serân materia de impunidad igualmente. Estamos en presencia ante todo de un PACTO DE IMPUNIDAD ESTRATEGICA POST-FRENTE NACIONAL.

La obra de URIBEVELEZ, el mâs consecuente y abnegado continûa:
Si bien es cierto que A URIBE VELEZ, se le señala como el ideôlogo de la PARAMILITARIZACION DE LA POLITICA Y DE QUERER ACABAR CON EL PROCESO DE PAZ, también es cierto que es injusto. Veamos por qué:

1. La paramilitarizaciôn es toda una polîtica sistémica. Eso viene de tiempo atrâs. Pâjaros y chulavitas siempre han existido. Es decir, no importa quien haya sido el gobernante, el proyecto polîtico santanderista se ha venido cumpliento. La responsabilidad es de todos, como algûn dîa la historia se encagarâ de demostrarlo. URIBE VELEZ no se inventô esto ;

2. La actual paz pasô antes que nada, por los « buenos oficios » de URIBE VELEZ. Infringiô una derrota al grueso de la insurgencia, en el plano polîtico, mâs que en lo militar y eso llevô a la insurgencia a hablar de paz.

3. Logrô practicamente acabar con los partidos tradicionales y poner a mâs de un expresidente a su servicio. Por eso vemos reunidos alrededor de la candidatura presidencial de Ivân DUQUE ESCOBAR (Partido Polîtico Centro Democrâtico), quien se autoproclama como de relevo generacional, a varios expresidentes.

Entre ellos tenemos a Belisario BETANCUR CUARTAS (conservador), Andrés PASTRANA ARANGO (conservador), César GAVIRIA TRUJILLO (liberal), Alvaro URIBE VELEZ (liberal-conservadurista), etc. Todos ellos, responsables histôricos y actuales de la crîsis sistémica. No olvidar que Colombia es, el tercer paîs mâs desigual del mundo, segûn la ONU.

4. En unos cuanto meses cuando llegue otra vez al poder, seguirâ al servicio del capital extranjero, exportarâ con la colaboraciôn de los Estados Unidos, la seguridad democrâtica, para acabar con el CASTRO CHAVISMO y seguirâ haciendo de Colombia, un régimen polîtico corporativo.

Alguito de los expresidentes para no olvidar :
BETANCUR CUARTAS. Responsable por omisiôn, sin procesar aûn, en su calidad de presidente y jefe mâximo de las FUERZAS MILITARES, por el caso de la toma del palacio de justicia por parte del movimiento insurgente de entonces M/19. Pasaron por encima de la constituciôn polîtica, de las leyes vigentes, de los tratados internacionales de derechos humanos y del derecho de gentes.

GAVIRIA TRUJILLO. Responsable histôrico de la apartura econômica neoliberal. Sindicado por « alias Popeye » de haberse beneficiado de informaciôn de los PEPES (grupo paramilitar que se creô para eliminar al narcotraficante Pablo Emilio ESCOBAR GAVIRIA. « Gaviria no ha contado como lo beneficiaron los pepes ni por qué quedô dueno de una fortuna en obras de arte ».

Ademâs tratô a URIBE VELEZ de mentiroso, por el caso de la presunta financiaciôn ilîcita de la campaña re-elecionista presidencial del actual presidente Juan Manuel SANTOS CALDERON. Terminô pidiendo ademâs que a URIBE VELEZ, no se le deberîa procesar por la masacre paramilitar del Aro. Esta masacre acaba de ser declarada como crîmen de lesa humanidad, por parte de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, entre otra.

Andrés PASTRANA ARANGO. Hijo de Misael PASTRANA BORRERO, señalado histôricamente de haberse robado las elecciones presidenciales(1970), en contra del Gr. Gustavo ROJAS PINILLA, a nombre del partido polîtico Alianza Nacional Popular(Anapo). PASTRANA ARANGO, señalado por la misma clase polîtica de mediocre, en mâs de una ocasiôn a través de diversos medios de comunaciôn nacional e internacional, sindicô a URIBE VELEZ de paramilitarismo. Igualmente ante la justicia colombiana.

Germân VARGAS LLERAS. Nieto del expresidente Carlos LLERAS RESTREPO. Durante el perîodo presidencial de éste, fue que se robaron las elecciones al Gr. ROJAS PINILLA. VARGAS LLERAS, quien no acaba de pasar la primera vuelta, es denunciado constantemente de aliarse con dios y con el diablo, es decir con personajes sospechosos, sindicados y denunciados de deshohestidad polîtica y de corrupciôn administrativa, Su fôrmula vicepresidencial, un tal PINZON, senalara a DUQUE ESCOBAR de falta de experiencia para ser presidenciable. Ahora estâ con él.

Las derechas imponiéndole la agenda a las izquierdas :
Mientras las derechas se unen y no hacen concesiones en lo ideolôgico, mucho menos en su programa de gobierno, para captar votos, la izquierda representada por PETRO URREGO si.

Concesiones estas a la oligarquîa y que lo acercan de cierta manera a esta, que, a las mayorîas nacionales que lo vienen apoyando decididamente.

En materia de soberanîa nacional, ha hecho suyo el discurso anticomunista de la oligarquîa nacional, al atacar paîses que han decido adopar otro proyecto polîtico y otro modelo de gobierno.
Hasta el mometo no sabemos que piensa PETRO URREGO de las siete bases militares instaladas en nuestro paîs y del ingreso a la Otan.

Ha renunciado a la propuesta de democracia directa, como lo es la Asamblea Nacional Constituyente, para obtener el apoyo de Alianza Colombia. Por qué no pensar en un PLEBISCITO PRO-CONSTITUYENTE ? Esto es posible. Lo demâs es seguir con la democracia representativa.

Ha manifestado que respetarâ la propiedad privada, absteniéndose de realizar prâcticas expropiatorias. No sabemos si por razones de utilidad pûblica también. Mâs estado de derecho, menos estado social y democrâtico de derecho.

Afortunadamente hasta el momento, desconfîa de la Registradurîa Nacional del Estado Civil, la encargada de escrutar los votos, con tantos hechos de corrupciôn que se vienen presentando al interior de este organismo oficial.

Conclusiôn y recomendaciôn :
El objetivo estratégico debe estar centrado en la validez de la justeza de las propuestas ideolôgicas, polîticas y de gobierno, sin renunciar a ellas, haciendo ver la no justeza de las propuestas de la oligarquîa. No se puede caer en las estratagemas de las derechas.

Si esto no fuera asî y si la registradurîa se le olvidara hacer fraude, y ganara COLOMBIA HUMANA que dirige PETRO URREGO, como quiera que cuenta con las mayorîas para ganar, habrîamos perdido. Una nueva hegemonîa podrîa estar por nacer.

«Audacia, mâs audacia, siempre audacia». Por ahî es la cosa.

Desde Barrancabermeja-Lyon y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

agrega un comentario