Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Semana Nacional de Lucha Universitaria
Por Prensa CONADU Histórica - Tuesday, Jun. 05, 2018 at 11:36 AM

Martes 5 de junio de 2018, por Prensa CONADU Histórica | El Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica que sesionó en una Carpa Blanca frente al Ministerio de Educación, resolvió como continuidad del Plan de Lucha una Semana Nacional de Protesta con un paro de 72 horas a desarrollarse los días 11, 12 y 15 de junio.

Semana Nacional de L...
conaduh-1170.jpg, image/jpeg, 400x300

"El día 11 de junio desde todo el país nos movilizaremos a la ciudad de Córdoba, para llevar a la reunión de rectores de Argentina y América Latina, nuestro reclamo de incremento salarial del 25%, la restitución del recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos y nuestro rechazo a las políticas anti educativas del gobierno nacional y los rectores.

"El día 12 realizaremos un FORO donde desarrollaremos estas y otras temáticas en defensa de la Universidad Pública. En tanto que el día 15, al cumplirse 100 años de la Reforma de 1918, llevaremos adelante tomas, actos y pronunciamientos en los rectorados de cada una de las universidades nacionales porque defendemos una universidad al servicio de una mayoría nacional.

"Asimismo, el 13 nos movilizaremos en todo el país, junto al movimiento de mujeres por la aprobación del proyecto presentado por la Campaña Nacional por el derecho al Aborto legal, seguro y gratuito".

Fuente: http://www.conaduhistorica.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

agrega un comentario