Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mendoza: ATE exigió la urgente reapertura de paritarias
Por Prensa ATE Nacional - Tuesday, Jun. 05, 2018 at 11:43 AM

4 de junio de 2018 | Para ATE “el 15,7% de aumento salarial acordado ya se superó ampliamente cuando uno va a un negocio”.

Mendoza: ATE exigió ...
d70c8b2af65a18e365463a5a27caac9e_m.jpg, image/jpeg, 648x364

Dentro del paro nacional que nuestro gremio realizó en todo el país, ATE-Mendoza concentró durante esta primera jornada de junio reclamos inmediatos en la Subsecretaría de Trabajo, basados en la reapertura de paritarias para los sectores que representamos; la continuidad de la discusión de la segunda parte del CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) de Salud y Desarrollo Social; los pases a planta de los compañeros precarizados; y la modificación de la ley 5126 (rige condiciones laborales de Administración Central), entre otras reivindicaciones también importantes.

“Este espiral inflacionario que hay en la República Argentina y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores nos ha llevado a decidir que tenemos que reabrir las paritarias, tanto salariales como de condiciones laborales. Paritarias que tienen que ver con el CCT de Salud; la apertura del CCT para Administración Central; la modificación de la ley 5126, para todos los trabajadores del mismo sector; y fundamentalmente, la recomposición salarial de los compañeros de todos los sectores, que ahora está en detrimento”, sentenció Roberto Macho, secretario general de ATE, al encabezar un acto en la Subsecretaría de Trabajo que contó con las clásicas banderas verde de lucha y la participación activa de trabajadores y dirigentes gremiales de todos los sectores y seccionales que contempla nuestra combativa entidad sindical.

“El 15,7% de aumento salarial acordado ya se superó ampliamente cuando uno va a un negocio, con el precio en aumento de la harina, el pan y todos los demás productos que integran la canasta alimentaria. Sin contar, los constantes incrementos del costo del combustible y de las tarifas de servicios”, explicó el referente gremial.

Por eso, ATE pidió formalmente hoy tres cosas: reapertura de paritarias para el sector de la Salud, Administración Central, y por primera vez, para el sector docente y no docente (Educación). Porque por más que el gobernador Alfredo Cornejo no quiera abrir paritarias con el sindicato del SUTE, nuestro gremio tiene más de 1.800 afiliados dentro del sector educativo, que también merecen un aumento salarial como corresponde, ya que poseen condiciones de vida y familias que deben sostener.

Por otro lado, el secretario general de ATE remarcó que “repudiamos la creciente ola de despidos que sufren tanto estatales como privados en el país, así como también manifestamos nuestro enérgico rechazo al veto presidencial en contra de la emergencia tarifaria, lo cual consideramos un acto totalmente antidemocrático y anti obrero”.

Frente a las acciones gremiales que se avecinan, Macho fue contundente al aclarar que “en una primera instancia estamos solicitando el ámbito para reabrir la discusión paritaria general, pero en caso de no tener respuestas del Gobierno, los trabajadores resolverán en asambleas las distintas medidas de acción directa a seguir. No se descartan paros, movilizaciones y cortes en toda la provincia. Porque lo que necesitan los trabajadores de manera urgente es salario y condiciones de trabajo”.

ATE Mendoza

agrega un comentario