Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tras el creciente rechazo Argentina no jugará contra Israel
Por ANRed - Tuesday, Jun. 05, 2018 at 9:01 PM

5 de junio de 2018 | Luego de los crecientes reclamos denunciando el partido de fútbol que jugaría la Selección Argentina con su par israelí en la ciudad de Jerusalém, ciudad azotada por las recientes masacres que se cobraron la vida de 130 manifestantes palestinos, entre ellos 10 niños, un periodista y una enfermera. La Selección Argentina anuncio que no concurrirá a Israel. Las voces que reclamaban que no jugará en una ciudad donde se violan los derechos humanos y donde el partido de fútbol sería “una maniobra política”. Por ANRed

Tras el creciente re...
638022.jpg, image/jpeg, 600x400

Luego de las protestas por la instalación de la embajada israelí en la ciudad dividida de Jerusalém que arrojaron 130 palestinos asesinados y mas de tres mil baleados. Que contó con el apoyo de Donald Trump pero con un repudio de la Asamblea General de Naciones Unidas que en diciembre pasado, mediante una resolución aprobada por 128 países a favor y solo 9 en contra, rechazó la decisión del gobierno de Estados Unidos de reconocer oficialmente a Jerusalém como la capital de Israel. En ese escenario se se pretendía que jugará la Selección Argentina para homenajear el 70 aniversario del Estado de Israel.

El malestar en la AFA y en los propios jugadores se hizo sentir desde un comienzo. El arreglo del partido respondía mas a un acuerdo entre el Gobierno de Macri con Benjamin Netanyahu que incluyo las compras de tecnología militar, entrenamiento y de vigilancia adquiridos por las diferentes fuerzas de seguridad.

Israel no cuenta con el beneplácito internacional en ningún sentido. Ha desobedecido reiteradamente resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de otras organizaciones internacionales que señalan que Israel no respeta los derechos humanos. Son, al menos, 350 los niños encarcelados, entre ellos la joven Ahed Tamimi y sus familiares. Dicen que en el plantel a nadie le simpatizaba jugar este encuentro en “donde se está matando tanta gente”. Tampoco estaba conforme el cuerpo técnico que veía a la maratónica gira que tenía solo el fin de devolver favores políticos.

El embajador palestino en Argentina comento sobre este partido, “Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respecto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino”.Incluso en Barcelona un grupo de manifestantes se acercaron a la concentración argentina y quemaron camisetas de Messi y mostraron otras manchadas con sangre. “Es doloroso ver que el equipo, que cuenta con el cariño y apoyo de tantos ciudadanos palestinos y árabes, sea partícipe en la violación al derecho internacional”.

Ayer, unos setenta niños habían escrito cartas a Messi pidiendo que no jugara,”Vienes a jugar en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida”. También el presidente de la Asociación de Fútbol Palestino, Yibril Rayub, denuncio que el partido amistoso en realizada es una operación del Gobierno de Israel para lavar la cara del regimen asesino y se ha sumado al pedido que no vaya Argentina.

Desde que se anuncio del partido distintas voces se pronunciaron en contra. Principalmente diferentes voces que llaman a realizar un boicot pacífico contra Israel como es la organización internacional Boicot de Desinversión y Sanciones (BDS). Ahora, Jorge Sampaoli busca rival para medirse en Barcelona y desde ahí viajar directamente a Rusia.

agrega un comentario