Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta por los despidos en Télam
Por CGI Télam SiPreBA - Tuesday, Jun. 05, 2018 at 9:26 PM

Adjuntamos el texto de una carta pública sobre el conflicto en la agencia Télam.

Carta por los despid...
cgi_telam.jpg, image/jpeg, 307x198

Les solicitamos a las/los comunicadores y periodistas que quieran adherir que envíen un correo SOLO CON NOMBRE, APELLIDO Y MEDIO a los correos aarielbargach@gmail.com o patricioklimezuk@gmail.com



EL PERIODISMO EN RIESGO

El lunes 28 de mayo el directorio de la Agencia Nacional de Noticias TELAM informó el despido con causa de dos periodistas responsables de la publicación de un cable sobre el vencimiento de Lebacs.

Al fundamentar la sanción, las autoridades no solo afirmaron que los profesionales se basaron en datos falsos y actuaron con imprudencia, sino que sugirió, además, que podrían haber tenido la intención de desestabilizar el proceso de canje de esos instrumentos financieros.

Estas acusaciones fueron expresadas públicamente por las autoridades de la empresa con un comunicado oficial, y luego ampliadas a través de distintos medios de comunicación, en los que reafirmaron que no se trató de un error involuntario. La postura fue ratificada también por el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Los abajo firmantes consideramos una decisión desmedida los despidos -sin instancias intermedias- y advertimos que tanto el procedimiento como las consecuencia de esta actitud empresarial trascienden al ámbito de la agencia Telam, ya que involucran e interpelan al conjunto de los trabajadores de prensa.

Consolidar este proceder, advertimos, pone en riesgo la libertad de expresión y de información, induce a la autocensura y restringe la labor profesional.

Firmas....

agrega un comentario