Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FESPROSA abrazó al Hospital Udaondo contra el 5 por 1
Por ACTA - Wednesday, Jun. 06, 2018 at 11:47 AM

Miércoles 6 de junio de 2018, por Redacción | En la mañana de ayer, FESPROSA abrazó al Hospital Udaondo en rechazo al proyecto del 5 por uno del Gobierno de la Ciudad de fusionar 5 hospitales en uno. ACTA dialogó con su presidente y secretario de Salud Laboral de la CTA-A, Jorge Yabkowski: “El Movimiento por el Derecho a la Salud está realizando una campaña de denuncia de la aplicación capilar de la CUS a través de estas políticas que son la destrucción del hospital público, su privatización, su encorsetamiento y en definitiva la restricción del derecho a la salud”.

FESPROSA abrazó al H...
yaco-6-ee725.jpg, image/jpeg, 400x225

El gobierno de la Ciudad Autónoma ha dispuesto la venta de cuatro predios de altísimo valor a una cifra de 140 millones de dólares cerrando los hospitales que están allí: el Ferrer, líder de la rehabilitación en la Argentina; el Udaondo, líder en gastroenterología; el de Oncología "Marie Curie" y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP) con la idea de trasladarlos al predio del Hospital Muñiz, para crear el Complejo Hospitalario Sur.

Durante el abrazo al Hospital Udaondo, Jorge Yabkowski, Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina explicó: “Este abrazo se hizo en el marco de una oferta salarial ínfima para los trabajadores y trabajadoras del Estado que está siendo rechazada con movilizaciones a pesar de la aceptación de la burocracia de UPCN y de la aplicación ya más acelerada de la Cobertura Universal de Salud (CUS) a través de, por ejemplo, la toma del crédito del Banco Mundial de más de 300 millones de dólares que junto con el fideicomiso van a aportar a hacer crecer a este engendro llamado CUS que no es otra cosa que abrir el paso al seguro de pobres con canastas mínimas”.

En relación a la CUS, el dirigente señaló que hoy se expresa en los despidos en el Garrahan donde entró una banda de modernización igual que en el Posadas y empezó a mirar los legajos para encontrar “las mil y una faltas para dejar cesante a los trabajadores”.

Además, subrayó que “en el Hospital Posadas hubo nuevas cesantías contra delegados y contra activistas opositores con la complicidad de ATE Morón y su burocracia patotera que encabeza Darío Silva”.

“La CUS es también el plan del Corredor Sanitario AMBA, el cierre de hospitales para convertirlos en hospitales sólo para derivación como es el plan del Santojanni y la historia clínica electrónica para encorsetar las prestaciones en los centros públicos dentro de la llamada canasta básica. En ese sentido, el movimiento contra la CUS está realizando una campaña de denuncia de la aplicación capilar de la CUS a través de estas políticas que son la destrucción del hospital público, su privatización, su encorsetamiento y en definitiva la restricción del derecho a la salud”, concluyó Yabkowbski.

agrega un comentario


FESPROSA abrazó al Hospital Udaondo contra el 5 por 1
Por ACTA - Wednesday, Jun. 06, 2018 at 11:47 AM

FESPROSA abrazó al H...
34669854_1067068153432336_8199548392943124480_n.jpg, image/jpeg, 300x322

agrega un comentario