AAPM denunció al Laboratorio Genoma por ofrecer medicamentos "milagrosos" : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AAPM denunció al Laboratorio Genoma por ofrecer medicamentos "milagrosos"
Por ACTA - Thursday, Jun. 07, 2018 at 12:42 PM

Marketing de Salud

Jueves 7 de junio de 2018, por Redacción | La Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) emitió un comunicado de prensa en el que alerta sobre las publicidades de medicamentos en las que se ofrecen resultados milagrosos y no detallan los peligros que estos remedios pueden causar sin su debida cautela.

AAPM denunció al Lab...
ricardo_peidro_aapm-.jpg, image/jpeg, 400x267

El gremio que lidera Ricardo Peidro denunció a Genoma –laboratorio del antigripal de Next.

El frio llegó y no parece ceder y las empresas de medicamentos sacan todo su arsenal para incrementar las ventas de sus productos.

Aun así, parecen obviar muchas cuestiones legales y de precaución, como ser Next, la firma que tiene al conductor Marley como estrella estelar. La Asociación de Agentes de Propaganda Medica alertó en la ANMAT sobre el consumo de antigripales sin su debido conocimiento.

La entidad gremial que conduce Ricardo Peidro (candidato a Secretario General de la CTA Autónoma en las elecciones del 8 de agosto) notificó que el laboratorio no informa sobre los “efectos adversos colaterales” y promete “una cura milagrosa contra la gripe en apenas media hora”.

“La publicidad de Marley podría ser divertida si promocionara un chocolatín. Pero promociona el antigripal Next, disfrazándose en esta ocasión de guarda de subterráneo”.

La AAPM destaca que la publicidad “evita mencionar que la combinación de paracetamol, cafeína y fenilefrina de su fórmula es potencialmente peligrosa, por lo tanto requiere de precaución y suficientes advertencias antes de ser ingerido, una recomendación alejada de la glamorosa publicidad que trasmite el spot protagonizado por Marley”.

Menciona también en el comunicado de alerta, que “la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos el 2 de marzo de 2011 emitió una alerta de seguridad acerca de medicamentos para la tos, el resfriado y las alergias que contengan clorhidrato de fenilefrina en combinación con otros fármacos”.

“Para el laboratorio Genoma (creador del medicamento) evidentemente recetar un medicamento de venta libre es como un juego y, sin duda, es muy convocante para el espectador, pero la información científica y las contraindicaciones de un peligroso medicamento como Next -cuando se comenten abusos- brillan por su ausencia en el spot publicitario”, afirmó la AAPM en su denuncia ante la ANMAT.

“Gracias a la publicidad de Voltarén Emulgen de Glaxo ahora sabemos que una mujer que tenía un dolor de espaldas a la mañana, al mediodía puede manipular la raqueta de tenis con más potencia que Juan Martín del Potro. Y el Ibupirac en cápsulas le permite al ex futbolista Gabriel Batistuta levantar en el aire a un amigo de 130 kilos, pese a que horas antes sufría un dolor de cintura. Y al matrimonio que le taladra la cabeza el ruido de la obra en construcción del vecino, Bayer le recomienda que tome un Actron. Y Adrián Suar, un empresario, actor y productor periodístico de éxitos cinematográficos que convocan multitudes, también consiguió un ingreso extra promocionando Tafirol”.

Fuente: http://www.sonidogremial.com.ar

agrega un comentario


AAPM denunció al Laboratorio Genoma por ofrecer medicamentos "milagrosos"
Por ACTA - Thursday, Jun. 07, 2018 at 12:42 PM

AAPM denunció al Lab...
marley_next_-.jpg, image/jpeg, 400x225

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad